Mambrú dejaría "el pellejo" por la clasificación a Río de Janeiro

SANTO DOMINGO. Si de motivación se trata, el dirigente Marcos Kwiek tiene poco de preocuparse. El espíritu competitivo de la selección nacional de voleibol femenino, que buscará un puesto en Japón, para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentra por lo alto.

Gina Mambrú es un ejemplo. La jugadora está dispuesta a disponer de mucho en cancha en el Clasificatorio Preolímpico, que se disputará en el Tokyo Metropolitan Gymnasium, en Japón (14-22 de mayo).

“Dejaría el pellejo”, señala Mambrú. Y recuerda: “Lo dejé una vez en el 2012, y esta vez lo tengo que dejar el doble”. Mambrú se refiere al proceso clasificatorio camino a Londres, cuando el equipo ganó su boleto para los Juegos Olímpicos de 2012.

Para esa cita, explica Mambrú, hubo una preparación “súper bien y un espíritu de lucha que ni te imaginas”.

“Para esta ocasión venimos con una mezcla de sentimientos y recuerdos”, dice la jugadora. “Nos recordamos que en este tiempo estábamos luchando por algo similar, y al recordarnos de eso, de verdad que nosotras estamos por encima de lo que aquella vez estábamos pen sando”.

Tailandia, Perú, Italia, Holanda, Japón, Kazajstán y Corea son los rivales que en ese orden enfrentará la selección.

Continental y preolímpico

Dominicana quedó segunda en el clasificatorio continental, donde sólo el que quedara con oro avanzaba a Río, y ese fue un boleto que adquirió Estados Unidos, al vencer a las merengueras en el partido por la presea dorada.

Así, RD debió ir a Japón quedando segundo y Puerto Rico, que finalizó tercero y será el anfitrión de otro preolímpico mundial en el que sólo participarán los equipos de tercer lugar de la zona norte del continente Suramérica y África, que lleva un tercero y cuarto lugar.

Ir allí para Dominicana, sería lo justo. Pero no si se le pregunta a Gina Mambrú. “Si te hablara como un fanático de voleibol, no sería justo”, señala. “Pero si te hablo como jugadora no estaría tan mal tú clasificar a un alto nivel”, entendiendo por alto nivel la competencia de Japón. “Suena muy diferente tú haberte ganado un boleto luchando a irte a otro lado, y que te regalen el boleto”.

¿Que sería quedarse en el continente? “Así es”.

Source link