Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Durante el pasado fin de semana fuertes lluvias acompañadas de tormentas severas ocasionaron inundaciones en varios puntos de la Florida y Miami, obligando a la suspensión de actividades al aire libre.

Miami, Florida.-Las actividades proselitistas de varios partidos dominicanos hubieron de ser suspendidas en esta ciudad,  a causa del mal tiempo provocado por una baja presión que se mantiene en toda el área de Miami y otras ciudades en el estado de la Florida. Esta situación además motivó el retraso de varios vuelos internacionales y nacionales.

Siendo que se aproxima la fecha límite dispuesta por la Junta Central Electoral  para la conclusión de las actividades proselitistas de los partidos con miras a obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de la República Dominicana, las agendas del PRD y el PLD se han intensificado ampliamente en Miami y zonas circundantes.

Empero, el pasado fin de semana las actividades al aire libre no pudieron ser realizadas por el mal tiempo que afecta a gran parte del estado.

“Las actividades a lo interno del PRD, es decir en la parte operativa contentiva a educar a los nuevos votantes y otros aspectos, se mantuvieron a pesar del mal tiempo. Solo aquellas actividades al aire libre se tuvieron que suspender por las inclemencias del tiempo”, dijo a este medio Tomás Otaño, Coordinador Internacional de Comunicaciones del PRD.

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, también está concentrando sus esfuerzos proselitistas en varias ciudades de la Florida, donde según sus estrategas “la mayoría de los votantes no está a favor del partido”. Su trabajo también contempla la captación a última hora de los votantes indecisos.

Mal tiempo

Diferentes zonas en Miami y zonas del Condado de Broward, se mantienen aún en alerta de inundación debido a las lluvias, muchas de la cuales están acompañadas de fuertes vientos que han originado la caída de algunos árboles.

La ciudad de Fort Lauderdale, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hollywood, permanece aún este lunes bajo aviso de inundación.

El show aéreo que se anualmente se presenta en Fort Lauderdale también fue suspendido debido al temporal con lluvias fuertes.

Varios accidentes de tránsito se han registrado en las últimas horas en varios puntos de Miami y el Condado de Broward, incluida la autopista I-95, utilizada para el desplazamiento rápido de vehículos.

No hay comentarios

Deja un comentario...