Compartir
Daños a los aviones.

Rose Mary Santana

Redacción/Caribbean Digital

Unos cien mil residentes se encuentran sin energía eléctrica, mientras las autoridades han advertido que el mal tiempo se extenderá todo el día para la Bahía de Tampa

TAMPA, Florida. —Varios condados en Tampa han sido afectados con tornados y fuertes vientos, que han causado destrozos en varias vías de comunicación, viviendas y comercios, además de severos daños a avionetas en el aeropuerto de St. Petersburg o Clearwater International Airport, el que además hubo de anunciar la cancelación de algunos vuelos por el mal tiempo en la zona.

Daños a los aviones.

El mal tiempo en la bahía, a causado el derrumbe de algunas vallas instaladas en puntos comerciales, así como también numerosos árboles han caído sobre vehículos y viviendas, muchas de las cuales han perdido varias ventanas por efecto de los fuertes vientos.

En la zona se han sentido además de las fuertes lluvias, granizo y tormentas eléctricas. Algunas zonas de vías principales han sufrido inundaciones severas, lo que ha dificultado el tránsito vehicular. Un camión que se desplazaba sobre el puente Howard Frankland, se volcó y causó el aplastamiento de un vehículo, sin que hasta el momento se conozcan los nombres de las víctimas.

El Aeropuerto Internacional de Saint Petersburg-Clearwater (en en inglés: St. Petersburg-Clearwater International Airport) uno de los afectados por el mal tiempo, donde se han sentido vientos de hasta 85 millas por horas,  es un aeropuerto civil y militar localizado en el Condado de Pinellas, Florida, 6 millas (10 km) al norte de San Petersburgo y sirve a San Petersburgo, Clearwater, y el área colindante de Tampa Bay.

Exhortación de autoridades

Los  Departamentos de emergencias, informaron además que algunos incendios se han producido a causa de explosiones de varios transformadores eléctricos en St. Petersburg.

Entre tanto las autoridades exhortan a la población a mantenerse atentos a los avisos del Centro Nacional de Huracanes, sobre el desplazamiento de los tornados en el día de este jueves, ya que se ha informado que la zona se mantendrá sobre aviso de tornado hasta las 8 de la noche.

Advierten a la población de abstenerse a salidas de sus hogares, de no ser por alguna emergencia, ya que en algunas vías los “cables del tendido eléctrico fueron derrumbados por los tornados en la mañana de hoy, lo que significa una situación peligrosa para los residentes en esas áreas”.

Entre las vías que han sufrido derrumbes de postes del tendido eléctrico están, 82nd Ave con Blind Pass Road, donde existe una linéa de alta tensión en el pavimento. También en la 2009 12th Street South, hay varios reportes de cables eléctricos en el suelo, además de múltiples árboles caídos.

En el Condado de Hillsborough, en la 56th St y Dr. King Blvd., también cables en el piso, mientras que en la Seffner Valrico Road y Cactus Circle, los departamentos de emergencias, trabajan para desbloquear la vía de un gran árbol que cayó al medio de la calle. En la Lakeview Avenue y Tomberline Avenue, también está bloqueada la vía y  en Wheeler Road West y Parsons Avenue South, existen reportajes de varios cables del tendido eléctrico, entre otras vías afectadas además por varios accidentes de tránsito.

Testigos de tornados

Varios testigos confirmaron la formación de los primeros tornados que afectaron a la bahía en Tampa. Algunos testigos narraron que “avisaron la formación de nubes en formas de embudos, a las 8 de la mañana de este jueves, y vieron como esas nubes espesas tocaron tierra en la zona de Odessa y New Tampa”, según informes sobre la situación de emergencia, donde también varias casas móviles fueron destrozadas por los vientos.

Algunos hispanos, incluidos dominicanos residentes en zonas afectadas por los granizos y los fuertes vientos y los tornados, reportaron daños “severos en sus viviendas, ocasionados también por las inundaciones de los más de dos pulgadas de agua caídas en las primeras horas del jueves”. Una persona además, resultó herida luego del impacto de un rayo en una de las zonas más afectadas por el mal tiempo en la Bahía de Tampa.

No hay comentarios

Deja un comentario...