Compartir
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Justo Pedro Castellanos Khoury.

Servicios/Caribbean digital

Tiene presentación Rector Mejía, de APEC y prólogo del ex ministro de Cultura, Rafael Lantigua.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Justo Pedro Castellanos Khoury, pondrá a circular una nueva obra titulada “En la Universidad”, la cual dedica al patricio, Juan Pablo Duarte, en el bicentenario de su nacimiento, en un acto que será realizado el 4 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la Universidad APEC, en Santo Domingo.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Justo Pedro Castellanos Khoury.
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Justo Pedro Castellanos Khoury.

La obra cuenta en su contenido con una presentación del actual rector de UNAPEC, Radhamés Mejía y con prólogo del ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

El acto se desarrollará en el salón multiuso Cristóbal Tejeda, en el campus principal de APEC, en la avenida Máximo Gómez.

El doctor Castellanos Khoury indicó que se trata de un libro cuya publicación decidió en 2001, cuando fue designado Vicerrector Académico de APEC, consciente de que, por la naturaleza de esas funciones, tendría una participación más intensa en diversos escenarios, si bien en aquel momento no previó que sus años en el centro de estudios serían prolongados y que llegaría a ser su máxima autoridad.

La obra En la Universidad contiene 86 trabajos que constituyen gran parte de su producción intelectual durante los años que estuvo en UNAPEC, específicamente entre septiembre de 2001, cuando asumió la Vicerrectoría Académica, y enero de 2012, cuando dejó la Rectoría, a raíz de su escogencia como juez del Tribunal Constitucional.

El magistrado Castellanos Khoury indica que también incluye algunos otros que conciernen al ámbito personal, pero que, por corresponder a ese período, decidió incluirlos, como son El legado invaluable de mi padre, Justo Castellanos Díaz y Juan Bosch, referencia fundamental de la nación dominicana.

En la Universidad inicia y termina con dos discursos que el autor pronunció en los actos de su presentación como Vicerrector Académico de UNAPEC y de su despedida como Rector.

Incluye por igual, el discurso que pronunciara al asumir la Rectoría, 11 discursos de orden en graduaciones ordinarias y extraordinarias, 13 semblanzas leídas en actos de reconocimiento organizados por la Universidad y 14 presentaciones de libros, entre otros trabajos.

El doctor Castellanos Khoury había publicado el libro Antología del pensamiento de Juan Bosch, que ha tenido dos reediciones ampliadas, de manera que En la universidad es su segundo libro.

Al acto han sido invitadas personalidades de diversos sectores de la vida nacional, especialmente del académico y judicial.

 

No hay comentarios