Compartir
Nicolás Maduro. Archivo

Caribbean Digital

 

El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado en horas de la madrugada a la ciudad de La Habana, para realizar una visita al mandatario de su país, Hugo Chávez, quien se encuentra desde el pasado 9 de diciembre en la capital cubana, donde se le práctico una intervención quirúrgica para tratarle una lesión cancerígena que padece desde el año 2011.

Nicolás Maduro

El también ministro de Relaciones Exteriores venezolano llegó al aeropuerto José Martí de La Habana, acompañado de una comitiva del Gobierno Bolivariano, y se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el jefe de Estado para saludar a sus familiares, así como para analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al Presidente durante el propio día sábado.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, destacó a través de su cuenta en Twitter (@FabiolateleSUR) que Maduro fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, entre otros funcionarios del Gobierno de la isla.

El vicepresidente había informado el día viernes, durante la juramentación de Gustavo Mata Figueroa como gobernador del estado Nueva Esparta (este), que, tras el evento, partiría rumbo a Cuba ”junto a un equipo del Gobierno Bolivariano, para realizar una visita al presidente, Hugo Chávez”.

Anunció también que ”quedará encargado de la Vicepresidencia nuestro compañero Héctor Navarro (actual ministro para el Sector Eléctrico), por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez”.

Comentó además que durante la visita, le llevará al jefe de Estado “cantos llenos de ternura (…) pocas veces en la historia se vio a un pueblo haciendo la revolución por amor”.

Según los últimos reportes del Gobierno, el presidente Chávez se encuentra evolucionando de forma positiva de una intervención quirúrgica que se extendió por seis horas, realizada el pasado 11 de diciembre.

Se trató de la cuarta operación a la cual es sometido el jefe de Estado desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticada una lesión cancerígena.

teleSUR/jl-MARL

No hay comentarios

Deja un comentario...