Compartir
Nicolás Maduro. Archivo

Caribbean Digital

 

 

El candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que en las elecciones del próximo 14 de abril, el pueblo de ese país suramericano decidirá “entre la patria o el imperialismo, entre el socialismo o el capitalismo”.

Nicolás Maduro. Archivo
Nicolás Maduro. Archivo

En un mitin llevado a cabo en el estado Monagas (este), Maduro se comprometió a desarrollar el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, presentado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que tiene como objetivo la consolidación del socialismo en el país.

“Aquí ustedes tienen un hombre de este pueblo, de esta patria, hijo de Chávez, y de aquel lado un burguesito hijo de los dolares nauseabundos de la burguesía (…) Que el pueblo decida si quiere tener en la Presidencia a un hombre que va a garantizar la independencia y la construcción del socialismo o a un burgués que le va a entregar la riqueza de la patria a esta burguesía que la saqueó durante siglos”, recalcó el abanderado socialista.

Maduro también advirtió que a diferencia del socialismo, las estrategias de la derecha venezolana y de los sectores capitalistas, respaldada por Estados Unidos, es sembrar odio entre los venezolanos para promover la violencia y generar desestabilización en el país, por lo que instó a la unidad.

Exhortó además a llevar a cabo otra insurrección de lucha por la libertad. “Como la insurrección del 27 de febrero de 1989, como la insurrección militar y popular del 4 de febrero que comando Hugo Chávez”, sostuvo.

El candidato también reconoció que aún cuando el dolor por la partida física del comandante Chávez está latente en el pueblo, ese sentimiento debe ser contrarrestado con fuerza en la calle y lucha popular.

En el estado Monagas fueron juramentadas este miércoles 469 unidades de Batalla Hugo Chávez y se han organizado 21 mil  listas del 1×10, a través de las cuales se han reunido más de 215 mil 220 hombres y mujeres para darle el triunfo al candidato socialista.

Porterior a este acto, el candidato se dirigió al estado Sucre (noreste), donde seguirá juramentando unidades de Batalla con miras a los comicios a los que están convocados 18 millones de electores, para escoger al presidente que gobernará desde 2013-2019.

 

Fuente: Telesur

No hay comentarios

Deja un comentario...