Compartir
El féretro con los restos mortales de Hugo Chávez. AFP

Caribbean Digital

 

 

Caracas.-El presidente encargado Nicolás Maduro anunció que es “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez, debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo.

El féretro con los restos mortales de Hugo Chávez. AFP
El féretro con los restos mortales de Hugo Chávez. AFP

Maduro dijo, durante un acto en un teatro capitalino, que “las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va a ser bastante difícil” que Chávez pueda ser embalsamado debido a que “la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”.

“Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se puede (embalsamar)”, indicó el mandatario encargado al explicar que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que vinieron al país para participar en los actos fúnebres.

“Se está en pleno proceso.

Están estos científicos en Venezuela, pero bueno, yo tengo la responsabilidad máxima de informar sobre estos pasos para que todo el mundo sepa que hay dificultades y que esas dificultades pudieran impedir que se haga lo que se hizo con (Vladimir) Lenin, Ho Chi Minh o Mao Zedong”, agregó.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios