Compartir
La Abuela de la Educación de Fort Myers junto a Leonardo García, Evelyn Rivera y su madre Holly Ann Bell (extremo izquierdo) durante su visita a la RD en diciembre del 2010.

Servicios/Caribbean Digital

FORT MYERS, Florida./– Es raro ver a madre e hija pasar tanto tiempo dedicada a la educación, primero como profesoras y luego como directoras de la misma escuela por varios años.

Eso es el caso de la directora de la Escuela Orange River Elementary, la Sra, Holly Ann Bell (la Madre de la Educación) y su madre Jean Hutchings (la Abuela de la Educación).  La Abuela de la Educación acaba de cumplir 92 años y fue directora de Orange River Elementary antes de que hija, Holly, fuera directora de la misma escuela hace varios años.  Hoy en día la Sra. Hutchings es voluntaria en dicho centro escolar dos días a la semana.

La Abuela de la Educación de Fort Myers junto a Leonardo García, Evelyn Rivera y su madre Holly Ann Bell (extremo izquierdo) durante su visita a la RD en diciembre del 2010.

Holly fue nombrada como Directora de Escuela del Año por la Alianza Comercial Hispano Americana (Hispanic American Business Alliance – HABA) en el 2010.  Durante su viaje a la República Dominicana como parte del premio, Holly invitó a su madre a acompañarla en el viaje educativo, cultural y profesional organizado por HABA para los Directores de Escuela del Año.

La Abuela de la Educación (con 91 años entonces) quedó encantada con la experiencia pero más encantado quedaron la gente que la conocieron durante el viaje al país del merengue.   “La Sra. Hutichins se robó el show, como decimos popularmente en Dominicana,” comenta Leonardo García, el Presidente/Fundador de HABA.

“Con la energía, la pasión y la atención que ella prestaba en todas las actividades aún después de haber pasado todo el día en diversas actividades, la Abuela de la Educación se robó el corazón de la gente dominicana,” agrega García.  “Tanto así que tanto Holly como Jean han sido invitadas a participar en la graduación del idioma Inglés del Instituto de Idiomas New York Center de Santiago,” continúa Leonardo.

“Holly es la oradora internacional mientras Jean es la invitada de honor internacional en la ceremonia que gradúa cerca de 300 estudiantes que han completado sus estudios del idioma inglés,” agrega el Presidente de HABA.

Para poder hacer su visita a la República Dominicana el viernes 9 de diciembre del 2011, la Abuela de la Educación con 92 años tuvo que renovar su pasaporte norteamericano, lo cual ya había decidido no hacer por su alta edad.  Pero su pasión por la educación y poder facilitar a los graduandos en dicho acto, Jean renovó su pasaporte por última vez.  Ahora a cumplir con su misión educativa dicen la Madre y la Abuela de la Educación de Fort Myers, Florida.

No hay comentarios

Deja un comentario...