Madre pide ayuda para salvar la vida de su hijo

Santiago. La madre de un niño de nueve meses de nacido con problemas de ano imperforado pidió ayuda económica para poder garantizar la vida de su hijo.

Dijo que la cobertura del seguro de salud se agotó por todas las veces que ha tenido que someterlo a cirugía. Yolaira García, madre del bebé Yonagel Colón, destaca que desde que tenía dos meses de embarazo ha enfrentado serias complicaciones que constantemente ponían en riesgo su vida y la de su hijo, por lo que este proceso la llenó de angustia, aunque confiada en Dios.
Narró que aunque en la primera operación, aparentemente todo salió bien, las complicaciones para el niño defecar eran tan difíciles, que esta misma semana, con apenas nueve meses, ha tenido que someter su hijo a una nueva operación, complicándose su cuadro clínico. Cuenta que su bebé nació prematuro a las 33 semanas, y apenas con horas de nacido, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La madre del recién nacido y su esposo Dionisio Colón, indicaron que al principio pensaron trasladar al infante al hospital de niños. No obstante, el diagnóstico dado en el Arturo Grullón fue que es un caso muy delicado, ya que el hospital no tiene los medicamentos que el niño necesita, por lo que llevarlo al hospital infantil representa un alto riesgo para el bebé, ya que podría morir.

Yolaira García es profesora, a la espera de ser nombrada por el Ministerio de Educación, mientras que su esposo Dionisio Colon trabaja en una compañía envasadora de agua filtrada. Los parientes del recién nacido hacen un llamado a la sociedad para que aporten lo que puedan para salvar a su bebé. El monto inicial requerido para la clínica iniciar una nueva operación es de 80 mil pesos.

Los donantes pueden dirigirse al banco Popular y depositar en la cuenta 789402997, o en la Clínica Corominas, en la cuenta de Yonagel Colón. También, pueden dirigirse personalmente a la habitación 457, área de Pediatría de la Clínica Corominas de esta ciudad. Para cualquier información, llamar al número 809-994-8810. Dijo que de no encontrar respaldo su hijo puede morir.

Fuente de noticia