Compartir
Diputado José Isidro Rosario Vásquez. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

La señora Aimeé Gómez, a través de su abogado Félix Estévez, negó que su hijo menor procreado con el diputado José Isidro Rosario Vásquez, sea sometido este lunes a prueba de ADN.

SANTIAGO, República Dominicana./ La señora Aimeé Gómez, a través de su abogado Félix Estévez, desmintió que su hijo menor procreado con el diputado José Isidro Rosario Vásquez,  sea sometido este lunes a prueba de ADN, como parte de la investigación en torno a la paternidad de la criatura.

Diputado José Isidro Rosario Vásquez. Archivo.

En declaraciones a Caribbean Digital, Estévez dijo que para llevarse se cabo tal procedimiento las partes deben llegar a un acuerdo conciliatorio o los mismos deben ser requeridos por decisión de un tribunal, algo que el jurista aclaró que no ha sucedido.

Insistió que el legislador perredeista por la provincia Hermanas Mirabal lo que debe es cumplir con una sentencia emitida el 19 de diciembre del año 2003, por el Juzgado de Paz de Sabana Grande Boyá, provincia Monte Plata, que lo condena a pagar una pensión alimentaria de RD$5 mil pesos mensuales a favor del  menor, la que supera los 500 mil pesos por concepto de deuda por el tiempo transcurrido.

Informó que por violar ese fallo, el fiscalizador del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de la provincia de La Vega, emitió el pasado 26 de marzo de este año, una orden de arresto e impedimento de salida del país contra el diputado Rosario Vásquez.

El abogado Félix Estévez pidió a las autoridades dar un ejemplo con ese caso en vista de que se tiene una idea de que el derecho penal solo se aplica a los pobres y que cuando se trata de personas con poder político y económico, militar y policial el brazo de la ley no les alcanza.

Según informó a Caribbean Digital, el jurista aclaró que en caso de las partes no lleguen a un acuerdo conciliatorio para hacer la prueba de ADN del menor, será entonces la Suprema Corte de Justicia que tiene potestad para decidir, por tratarse de que el diputado tiene jurisdicción privilegiada.

El abogado Estévez lamentó que el legislador se refiera de manera desconsiderada con respecto a la madre del menor que procrearon en juntos, al tiempo de explicar que él ha tenido la oportunidad de demostrar en justicia la paternidad o no del menor, lo cual no ha hecho.

No hay comentarios