Compartir
Tom Glavine, Greg Maddux y Frank Thomas.

Caribbean Digital

(ESPNDeportes)

El dominicano Sammy Sosa reduce su porcentaje a 7.2.

Greg MadduxTom Glavine y Frank Thomas fueron electos al Salón de la Fama del béisbol, según los resultados de la votación anunciada este miércoles por la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU.

Tom Glavine, Greg Maddux  y Frank Thomas.
Tom Glavine, Greg Maddux y Frank Thomas.

Maddux fue el líder en el total de votos recibido este año al ser nombrado en 555 de las 571 boletas, para un 97.2 por ciento. Se encuentra octavo en la lista de todos los tiempos en victorias con marca de 355-227 y efectividad de 3.16 en más de 23 temporadas, consiguió cuatro Cy Young consecutivos de 1992-95 y un total de 18 Guantes de Oro, cifra record entre lanzadores, en su carrera en MLB con los Cachorros, Bravos, Dodgers y Padres. Además fue electo a ocho Juegos de Estrellas y ganó al menos 13 partidos en 20 temporadas seguidas.

Glavine recibió 525 votos, para un 91.9 por ciento, Fue compañero de Maddux por mucho tiempo con los Bravos, 10 veces Todos Estrellas, ganó dos Cy Young y tuvo marca de 305-203 en 22 temporadas. En la ceremonia de exaltación en Cooperstown el 27 de julio, Maddux se unirán a su ex manager Bobby Cox, quien fue electo por el comité de la era de expansión junto con Joe Torre y Tony La Russa.

Thomas

Thomas, un dos veces JMV, bateó .301 con 521 cuadrangulares y 1,704 remolcadas en 19 temporadas con los Medias Blancas, Azulejos y Atléticos. Recibió 478 votos, para un 83.7 por ciento. Los tres electos en esta votación aparecían por primera vez en la boleta.

Una vez más fueron ignorados por los votantes los lanzadores Roger Clemensy Jack Morris, los jardineros Barry Bonds y Sammy Sosa, los inicialistas Rafael Palmeiro y Mark McGwire y el multifacético Craig Biggio, entre otros, pese a que figuran entre los mejores jugadores que han pisado un diamante en la historia del béisbol.

Biggio es el caso más dramático, ya que se quedó a dos votos de recibir el total necesario. Fue nombrado en 427 boletas (74.8 por ciento), y se necesitaban 429 para ser electo.

Bonds, un siete veces Jugador Más Valioso y el líder de jonrones de todos los tiempos; Clemens, ganador de 354 partidos y siete premios Cy Young, encabezan la lista de peloteros a los que se le niega el voto por su presunta relación al uso de sustancias prohibidas, aunque nunca dieron positivo en un control de las ligas mayores.

Los escritores rechazaron nuevamente a los jugadores que se sospecha que tienen vínculos con sustancias para mejorar el rendimiento, siendo Mike Piazza el que más votos recibió con 62.2 por ciento. Clemens y Bonds vieron bajar sus porcentajes a 35.4 y 34.7, respectivamente, pero Sosa, quien conectó 609 cuadrangulares, y que es el único jugador en conectar al menos 60 jonrones en tres temporadas consecutivas, vio su porcentaje a 7.2 por ciento, por lo que permanecerá en la boleta para futuras elecciones.

Uno que saldrá de dicha boleta es el cubano Rafael Palmeiro, quien en su cuarta presentación en la boleta, recibió apenas 25 votos, para el 4.4 por ciento, por lo que su nombre será borrado de la lista de elegibles.

Otros nombres que no volverán a aparecer en la boleta de votación son el dominicano Moisés Alou (1.1 por ciento), y el cubanoamericano Luis González (0.9 por ciento).

La última vez que cuatro jugadores recibieron el 75 por ciento necesario para ser exaltados a Cooperstown fue en 1955, cuando Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance fueron electos.

No hay comentarios