Compartir
Luz María Abréu y Max Puig, candidatos de la APD.

Servicios/Caribbean Digital

Candidata Vice APD propone debate de ideas entre los candidatos a la vicepresidencia.

Santo Domingo, República Dominicana.- La candidata Vicepresidencial de la Alianza por la Democracia (APD) indicó que la campaña que desarrolla el Despacho de la Primera Dama no se corresponde con la  práctica de su Gobierno.

Luz María Abréu y Max Puig, candidatos de la APD.

Señaló que uno de “los valores que he visto en la campaña de la Primera Dama, es el valor de la honestidad y este es un valor  al que tenemos que aspirar como sociedad, resulta que se tiene un discurso totalmente divorciado de la práctica gubernamental y eso la hace perder efectividad, esto así porque es con el ejemplo como tenemos que predicar”.

Luz María Abreu indicó “… una de las cosas por las que acepte la candidatura vicepresidencial de la Alianza Por la Democracia (APD), sin tener militancia partidaria, es porque esa organización  y su candidato, el Dr. Max Puig, han sido coherentes en su practica y su discurso.

“Si algo me une a la APD es precisamente esa coherencia. Los que han sido funcionarios manejaron no solamente un discurso de ética,  sino que administraron fondos públicos con honestidad. Para mí los valores predicados… deben ser respaldados con la práctica y desde el gobierno las señales enviadas no reflejan  los valores que contiene la mencionada campaña, eso para mí es sumamente importante”, expresó.

Luz María Abreu aseguró que el candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, estuvo ligado al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que éste rompió esas relaciones debido a que desde 2008 se había basado dicho acuerdo en un énfasis en lo social, como forma de que el Estado Dominicano empezara a saldar la deuda social acumulada.

En realidad la APD y Max llegaron a la conclusión que en vez de que esto sucediera las ejecutorias del Gobierno cada vez mas se alejaban del cumplimiento de este compromiso político.

La candidata vicepresidencial de la APD, dijo que le gustaría ir a un debate de ideas con la Primera Dama y los demás candidatos vicepresidenciales “porque el pueblo se beneficiaría de conocer las ideas de los que aspiramos a la segunda magistratura de la nación, estoy abierta a un debate con los demás candidatos”.

La candidata vicepresidencial de la APD habló en esos términos al ser entrevistada por los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, en el programa El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina.

No hay comentarios

Deja un comentario...