Compartir
Héctor Luna, dio el hit de oro. Aparecen en Recuadro. Fotos cortesía. Walder GOMEZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Héctor Luna, capitán del equipo,  disparó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada y las Aguilas Cibaeñas derrotaron  2-1 a los Leones del Escogido, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, dedicado a Pappy Bisonó, en el estadio Cibao.

Héctor Luna, dio el hit de oro. Aparecen en Recuadro. Fotos cortesía. Walder GOMEZ.

Brandon Moss abrió el inning con un sencillo ante el novato Héctor Rodríguez. Bernie Castro le sigue con un infield hit ante el nuevo lanzador José Cabrera. Miguel Tejada mueve los corredores con un toque de sacrificio.

Juan Carlos Pérez fue boleado intencional para llenar las bases. Víctor Méndez, de emergente frente al zurzo Nelson Payano  falló el primer pitchceo con elevado de foul a la inicial, para el segundo out.

Empero, ahí fue se creció Héctor Luna, quien llegó a ponerse con el conteo en su contra 0 – 2 y cuando todo parecía que el partido se iba a extra inning, vino el cañonazo por el medio del terreno, que puso a vibrar los miles de aficionados cibaeños que abarrotaron el parque Cibao.

El Poeta, Miguel Batista (2-0) se quedó con la victoria a pesar de haber fallado su oportunidad de salvamento tras permitir una carrera y tres hits en su entrada de trabajo.

Batista subió al montículo en el noveno episodio, y permitió indiscutibles consecutivos de Julio Borbón y Andy Dirks antes que Mauro Gómez ligara un sencillo remolcador, que igualó el encuentro en la parte alta de la novena entrada.

La derrota fue para Aneury Rodríguez (0-1) al tolerar un hit y una carrera sin retirar siquiera un out y la serie, pautada al mejor de nueve partidos, se empató 3-3.

El cubano Raúl Valdés y el boricua Nelson Figueroa libraron un tremendo duelo de pitcheo en el que Valdés lanzó ocho entradas, con 112  lanzamientos y permitió solo tres indiscutibles, sin carreras, con solo dos boletos y abanicó 11.

Figueroa fue casi tan dominante como Valdés, al lanzar ocho entradas de siete hits y una carrera, sin boletos y con cuatro ponches.

Las Aguilas anotaron de primeros en el tercer episodio, cuando Juan Carlos Pérez abrió con un doble. Fue movido a tercera con un toque de sacrificio de de Francisco Peña y Pedro Ciriaco elevó de sacrifico.

Por las Aguilas, Además del héroe Héctor Luna, Pedro Ciriaco, pegó sencillo productor, en tanto que,  Brandon Moss y Miguel Tejada, despacharon dos hits cada uno.

Por los Leones, Andy Dirks disparó de  4-2 y el cubano Mauro Gómez, de 4-1, remolcando la única vuelta escarlata.

No hay comentarios