Compartir
Luis Inchausti. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Acento.com.do

“Renuncio como secretario de Estado sin cartera, renuncio del Partido de la Liberación Dominicana, y paso a apoyar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía”, dijo Inchausti.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El histórico dirigente del PLD, Luis Inchausti, anunció la mañana de este lunes, 13 de febrero, que renuncia a su partido para pasar a apoyar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Luis Inchausti. Archivo.

Renuncio como secretario de Estado sin cartera, renuncio del Partido de la Liberación Dominicana, y paso a apoyar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía“, dijo Inchausti ante cientos de seguidores que se aglutinaron frente a sus oficinas en el sector de Naco.

Inchausti, quien fue encarcelado durante el gobierno del PRD (2000-2004) por el caso PEME, dijo que al PLD hay que castigarlo en las elecciones de mayo próximo porque durante tres administraciones ha dejado a toda su gente, las de Inchausti, sin puesto de trabajo.

La multitud era tal que la actividad no pudo realizarse en las oficinas de Inchausti, sino que Mejía y el ahora ex peledeísta tuvieron que subir sobre una camioneta para digirirse a sus seguidores.

Mejía agradeció el respaldo de Inchausti a su candidatura y le aseguró que no se va a arrepentir de la decisión tomada. Y elogió el poder de convocatoria del ex miembro del Comité Central del PLD.

Habían cientos de personas, especialmente mujeres embarazadas y con niños en brazos, también muchos ancianos.

Luis Inchausti fue miembro fundador del PLD y durante años fue miembro del Comité Central de ese partido.

Una figura cable dentro del círculo de estrategas políticos del presidente Leonel Fernández, manejó -entre otras iniciativas- el Programa de Empleos Mínimo Eventual (PEME) en el que se habría dado un uso irregular a 1,200 millones de pesos, y por cuyo caso estuvieron presos él, Leonardo Antonio López Mata y Grecia Peguero, ésta última es su hermana. También fueron investigados por este caso Diandino Peña, Haivanjoe Ng Cortiñas y Simón Lizardo.

En 2007, tras acceder al poder de nuevo su partido, Luis Inchausti y los demás implicados salieron en libertad, cuando la Fiscalía del Distrito Nacional retiró la acusación contra el grupo. La acusación, junto con los 1,200 millones de pesos, quedaron en el aire.

En su momento , el caso PEME fue considerado uno de los casos de corrupción más graves cometidos en el país, y su entramado criminal fue duramente criticado por el entonces gobierno perredeísta, incluido el presidente Mejía.

5 Comentarios

Comments are closed.