Compartir
Luis Incháusti.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago de Los Caballeros – El dirigente peledeista Luis Incháusti, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), extiende a esta ciudad las asambleas de reivindicación del derecho de las bases del partido oficial de participar en el proceso de encauzamiento del Gobierno.

Luis Incháusti.

En ese sentido, Incháusti se traslada estas semana a la ciudad de Santiago De Los Caballeros, donde junto a su Movimiento de las Bases proyecta reunirse con dirigentes medios, y de las bases que según su equipo político han sido marginados de las oportunidades en el gobierno y de las decisiones en el partido.

En la antesala de su convocatoria a las Asambleas delMovimiento de las Bases en SantiagoLuis Incháusti aseguró que miles de militantes de esta organización están pasando hambre porque no tienen oportunidades de empleo en la administración pública.

A principios de esta semana, Incháusti se reunió con cientos de presidentes de comités de bases, líderes religiosos y miembros del PLD en diferentes asambleas realizadas en los sectores de la capital dominicana de Cristo Rey, Los Alcarrizos, y  Katanga.

Incháusti, líder del Movimiento de las Bases, dijo, sin embargo, sentirse identificado con las grandes inversiones del gobierno y las realizaciones notables de progreso de la actual administración delPresidente Leonel Fernández.

Empero, considera que desde el punto de vista político,  la dirección del PLD y del Gobierno tienen una deuda acumulada con los peledeistas, al tiempo que reiteró que ha faltado equilibrio económico y social que beneficie a las capas pobres y de clase media de la sociedad dominicana actual.

Dijo que una parte de la dirección política del PLD en el gobierno ha propiciado la confusión del papel patriótico y liberador de los dirigentes medios con nombramientos que desconectan a las bases peledeistas de las decisiones correctas de Estado y de las oportunidades de dirigir el proceso de cambios que requiere la Nación.

Incháusti, de las primeras promociones de miembros fundadores del PLD con su líder el-presidente Juan Bosch, argumenta que no se explica por qué funcionarios del gobierno propician nombramientos sin fundamentarlo en las nominas del Estado ni sustentación con pagos reales de sueldos a los designados.

Una nota del Equipo del Movimiento de Las Bases del PLD que encabeza Incháusti, dice que constituye una vergüenza que hechos de esa naturaleza se produzcan en el gobierno apoyado por las bases del PLD, justo cuando la sociedad requiere de cambios sustanciales que vayan más allá de simples actos proselitistas.

Asimismo, el dirigente del Movimiento de Las Bases del PLDllamó la atención sobre el abandono por parte de dirigentes de la organización de sus principios y obligaciones, por la concentración en acciones de tipo grupal o personal, marcadas por la vanidad personal.

No hay comentarios

Deja un comentario...