Luis Gil; nacimiento de mi hija fue gran motivación para regresar tras cirugía

 

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- El nacimiento de su hija, fe en Dios y fuerza voluntad sirvieron de motivación al lanzador dominicano Luis Gil para trabajar duro en su recuperación, regresar a las mayores y colocarse dentro de los mejores lanzadores este 2024.

El 18 de mayo del 2022, Luis, fue removido del montículo mientras lanzaba en Scranton/Wilkes-Barre, sucursal triple A de  los Yankees, días después, el 24 de mayo, el nativo de Azua fue sometido a la ya conocida cirugía Tommy John en su codo derecho.

“Justo cuando vino la lesión también nación mi hija, eso fue un aliciente, la fuerza para trabajar duro en mi recuperación y volver al beisbol y al gran escenario”, dijo Gil, al conversar para la prensa en la conferencia hispana de los Yankees.

Tras su regreso, el derecho ha estado superbo desde la “colina de los sustos”, siendo escogido lanzador del mes de la liga Americana, en mayo, tuvo de 6-0, un promedio de carreras limpias permitidas de 0.70 y 44 ponches.

“Mi mentalidad de trabajo ha sido la misma, paso a paso, trabajando en el plan de juego, ya se están viendo los resultados, siempre agradecido de Dios y el apoyo de mis compañeros en el terreno”, agregó.

Para Gil, salir cada día a lanzar no representa presión ya que toma las cosas día a día, “desde que llegué a este nivel no hay presión, salgo cada día a dar lo mejor, un juego a la vez”.

Aunque no tiene restricción de entradas, el joven serpentinero derecho es administrado con relación al conteo de pitcheos, “hasta ahora no hay límites con relación a las entradas, pero si con la cantidad de lanzamientos en cada apertura, ese es el plan”, informó.

Gil, dijo que no ha hecho cambios en cuanto a su repertorio y mecánica, más bien se enfoca en aprender y madurar como lanzador en cada salida.

A pesar de que fue firmado originalmente por los Mellizos de Minnesota, su llegada a los Yankees y ocupar uno de los puestos en la rotación ha sido muy significativo.

“Valoro mucho esta oportunidad, son cosas de Dios que esté aquí en esta organización, cada día oro al Señor para que me mantenga sano, quiero hacer mi aporte para ganar”, acotó el lanzador de 26 años.

Gil, lanzó buena pelota en su primera apertura en el mes de junio enfrentando a Mellizos de Minnesota, 6 entradas en blanco de un hit, con 6 ponches.

Luis Gil; nacimiento de mi hija fue gran motivación para regresar tras cirugía

Luis Gil, esta programado para lanzar este domingo por la noche en el partido de cierre en la serie de fin de semana que jugarán Dodgers de Los Ángeles ante los Yankees en el Bronx.

 

Deja un comentario...