Compartir
Luis Fortuño.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

“Es una comunidad significativa que ha realizado valiosos aportes en diferentes aspectos en nuestra Isla”, Luis Fortuño, Gobernador de Puerto Rico.

Miami, Florida.-El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dijo que “no existe razón alguna para el discrimen en contra de los dominicanos que residen en Puerto Rico”, agregando que por el contrario, “es una comunidad que ha realizado grandes aportes en el plano económico, político y otros aspectos generales, tanto en la Isla del Encanto, como en otras partes de la nación”.

Luis Fortuño.

El Primer Ejecutivo de Puerto Rico, hizo énfasis al señalar que “creo que no debe haber razón alguna para discrimen o xenofobia en contra de los dominicanos, ni de ninguna otra comunidad. No debe existir discriminación hacia ningún grupo étnico y punto” sostuvo Fortuño.

Fortuño accedió de manera amable a ser entrevistado por este medio a través teleconferencia de prensa, realizada en Orlando, donde se encuentra participando en la Conferencia de Líderes de Acción Política que realiza la Unión Conservadora Norteamericana, presidida por Al Cárdenas. El este cónclave internacional, se han tratado temas relativos a preservación de los derechos humanos, economía y política en la nación estadounidense, entre otros temas de relevantes importancia.

Conforme a datos del más reciente Censo realizado en Estados Unidos y Puerto Rico, unos 250 mil dominicanos, residen en la Isla del Encanto. Diferentes líderes comunitarios en Puerto Rico, han denunciado en varias oportunidades que “existe xenofobia en contra de los dominicanos, pese al esfuerzo de algunas autoridades para erradicar la práctica”.

Programas de cooperación bilateral entre PR y RD

El Gobernador Luis Fortuño indicó que “actualmente trabajamos en conjuntos, mediante  un acuerdo muy importante entre el gobierno dominicano y la Agencia Federal del Orden Público de Puerto Rico, con el objetivo de evitar el trasiego de drogas en ambas direcciones y por ende en el área del Caribe”.

De igual manera señaló que “en estos momentos tenemos una alianza para fortalecer el intercambio comercial con la República Dominicana y viceversa. Creo firmemente en el libre comercio y hemos estado trabajando en este orden. De hecho hace un año que una comisión encabezada por nosotros visitó la República Dominicana con estos fines”, según sostuvo el Gobernador de Puerto Rico.

“El fortalecimiento de de nuestros vínculos comerciales, fue nuestra mayor motivación en esta visita a la nación dominicana, en esta oportunidad”, declaró Luis Fortuño.

ACU

Luis Fortuño, hizo provecho para destacar la realización de la Cumbre de Líderes, que como cada año, realiza la Unión Conservadora Norteamericana, donde importantes líderes del Partido Republicano expusieron sus puntos de vista en relación a algunos temas de trascendencia para el país. La Unión Conservadora Norteamericana (ACU) es la organización más vieja y más grande de bases conservadoras en América y fue fundada en 1964.

Desde el año 1974 ha sido anfitrión de este tipo de conferencias con los principales líderes norteamericanos. Este año, la actividad se realizó en el Orange County Convention Center en Orlando, con la participación de líderes importantes como la Congresista Michele Bachmann (R – MN), el empresario Herman Cain, Al Cárdenas, presidente de la ACU, la escritora Ann Coulter, el ex Portavoz de la Cámara de Representantes Newt Gingrich,, así como el ex-Gobernador de Utah Jon Hunstman.

Participaron además, el ex Gobernador de Nuevo México Gary Johnson, el fundador de la revista The Weekly Standard Bill Kristol, el Congresista, Thaddeus McCotter (R – MI), el Presidente de Americans for Tax Reform , Grover Norquist, el Gobernador de Tejas Rick Perry, el Presidente de Faith & Freedom Coalition Ralph Reed, el ex-Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, el Senador Marco Rubio y los Senadores Rick Santorum y Jim Talentm entre otros.

1 Comentario

Deja un comentario...