Compartir

MADRID, España. El atleta Luis Alberto Cáceres Fernández aportó a Italia tres medallas de oro en atletismo y el béisbol otra, mientras que equipos de Madrid resultaron campeones en baloncesto, fútbol y voleibol en el colofón de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa.

Cáceres Fernández dio a Italia preseas doradas en 100 y 200 metros planos y en el tiro de la jabalina, para ser el mejor del campo y pista disputado en el polideportivo Moratalaz, de Madrid, como parte del evento que comprendió 13 disciplinas y que sirvieron de eliminatorias para seleccionar la delegación de la Séptima Zona (Europa), que en marzo irá a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 a celebrarse en la República Dominicana.

La escuadra de criollos de Italia se consagró en béisbol por vencer en la final a Barcelona 6-5 carreras, partido que se definió en la última entrada en el complejo La Elipa.

El conjunto de Madrid A ganó oro en baloncesto masculino, con ceñida victoria 54-52 sobre Barcelona y será el representante de Europa en la cita de marzo. Los barcelonistas quedaron con la plata e Italia con el bronce. Fueron premiados por Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales.

El onceno Madrid C se alzó con el cetro del fútbol al ganar en tanda de panales al Barcelona, luego de un bien disputado partido regular que finalizó en igualdad 2-2 goles. Los residentes en Cataluña debieron conformarse con plata. Italia fue el ganador del bronce.

El Spart, club de Madrid, fue el vencedor por el oro en el voleibol femenino, al superar en reñido partido por 3-2 al Madrid B, en un evento que se disputó, no por países o zonas, sino por equipos. El Madrid A terminó en tercer puesto.

La juvenil de 19 años Danilsa Minier Capellán, de Bélgica, se impuso en el tiro de la jabalina y los 200 metros planos.

El lanzamiento del disco femenino lo ganó Farhidia Olivia Castilla, de Torrejón de Ardoz, cuya mejor marca fue 29.57 metros.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...