Compartir
Luis Abinader. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El aspirante  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, reclamó al presidente Danilo Medina que convierta las buenas intenciones en obras verdaderas y advirtió que en un año de gobierno el mandatario no ha resuelto ninguno de los problemas básicos del país.

Luis Abinader. Archivo
Luis Abinader. Archivo

“Hoy tenemos un mayor costo de la vida, más desempleo, más criminalidad, los mismos apagones, se mantiene el déficit fiscal, el endeudamiento público sigue creciendo y no se ha tomado ninguna medida para penalizar la corrupción”,  manifestó el economista y empresario al ser cuestionado sobre el balance del primer año de gobierno del presidente Medina.

Afirmó  que el gobernante peledeísta ha seguido el mismo modelo económico del ex presidente Leonel Fernández: “Lo único diferente que ha hecho Danilo Medina es cambiar el estilo personal de manejarse como presidente, pero las políticas  públicas de su administración no muestran ningún cambio importante”, apuntó.

Se preguntó de qué austeridad está hablando el Gobierno, cuando sigue elevándose  la cantidad de empleados públicos en áreas improductivas, y  se incrementa el gasto corriente en desmedro del presupuesto de inversión para apoyar el crecimiento económico.

EL pasado candidato vicepresidencial del PRD dijo que hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión fundamental para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

Este país lo que necesita son medidas que aumenten el empleo, la producción y así tener un costo de la vida racionar.

Dijo que al presidente Medina no ha hecho ningún esfuerzo para fortalecer  la institucionalidad del país, porque está colaborando con sectores  del PLD que están influyendo en las altas cortes, especialmente en el Tribunal Superior  Electoral, para anular la oposición y debilitar el balance político que sirve de base al sistema democrático.

“Pero nosotros vamos a mantener nuestros espacios en el PRD, porque tenemos una mayoría demasiado obvia y vamos a tener un pueblo y un partido dispuestos a defender la voluntad popular  y la democracia”, apuntó  Luís Abinader

No hay comentarios