Compartir
Durante un acto celebrado en la sede central del Club Libanés, Sirio Palestinos, Attáis Juan señaló que la decisión del reconocimiento fue conocida y aprobada por la junta directiva de esa organización.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El empresario y político Luis Rodolfo Abinader Corona recibió la más alta distinción otorgada por el Club Libanes- Sirio Palestino, a los descendientes de esa comunidad étnica que han tenido una trayectoria sobresaliente en la vida pública de la República Dominicana.

Durante un acto celebrado en la sede central del Club Libanés, Sirio Palestinos, Attáis Juan señaló que la decisión del reconocimiento fue conocida y aprobada por la junta directiva de esa organización.

Al justificar el galardón al candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, el presidente de la reconocida institución social, José Anttias Juan, dijo que a pesar de su juventud, el licenciado Abinader acumula notables méritos por sus aportes a la educación superior,  al  quehacer  empresarial y al ejercicio decente de la política.

Attías Juan indicó que el reconocimiento al licenciado Abinader  también toma en cuenta la distinción de haber sido seleccionado candidato a la vicepresidencia de la República por una de las más importantes instituciones políticas del país.

Durante un acto celebrado en la sede central del Club Libanés, Sirio Palestinos, Attáis Juan señaló que la decisión del reconocimiento  fue conocida  y aprobada  por la junta directiva de esa organización.

“Debo decirles que este merecido reconocimiento a un hijo de esta comunidad de descendientes de emigrantes Libaneses Sirio y palestino no es una novedad;  lo mismo hicimos en la oportunidad sn  que otro miembro de esta entidad fe seleccionado para la misma posición en el 1978, en esa oportunidad lo fue el licenciado  Jacobo Majluta Azar, ex vicepresidente y ex presidente constitucional de la República Dominicana”, expresó.

Dijo que una distinción similar también fue entregada al pasado  presidente  de Colombia, doctor  Julio Cesar Turbay Ayala, cuando  visito la República Dominicana el 30 de Octubre del 1979.

Dijo que Luis Abinader no solo es un socio distinguido de este Club, sino que su padre el doctor  Rafael Abinader fue uno de los socios que apoyo de manera entusiasta  el desarrollo y crecimiento de la entidad.

Luis Abinader agradece

El candidato vicepresidencial del partido Revolucionario Dominicano; Luis Abinader, dijo sentirse honrado  y orgulloso de recibir la  distinción, al tiempo de reafirmar el compromiso contraído  con el presidente Mejia, el Partido Revolucionario Dominicano y el país, de no  defraudarlos por su paso por el poder. “Este compromiso también quiero extenderlo a la comunidad domínico-árabe”, apuntó el economista y empresario.

Recordó que durante un discurso que pronunció una reunión de la Comisión Cultural  Dominico Libanesa,  dijo  que “para demostrar la grandeza de donde viene hay que demostrarlo con el aporte al país que ha dado  acogida”.

“Eso es lo que nosotros  vamos hacer; este gesto de confianza   me compromete mas con la Republica Dominicana, con sus valores fundamentales de humanidad, desarrollo y económico, porque lo que nos anima es contribuir de manera  efectiva al  desarrollo económico y social de nuestros país”, subrayó el licenciado Luis Abinader.

Durante la ceremonia también  fue reconocido el doctor  Rafael Abinader, padre del candidato vicepresidencial del partido Revolucionario Dominicano, por sus valiosos aportes al Club Libanés Sirio Palestino.

Además de presidente  el club estuvieron  presentes  los directivos  Elvis Alam, primer vicepresidente; Margarita Soni, segunda vice presidenta; Linette Arbaje, Tesorera; Liliana Choury; vice tesorera Elvin Mella, Secretario de acta; Moisés Arbaje, secretario de correspondencia, George Bahsa, vocal; y  William Jana,  presidente del consejo de pasados presidentes, entre otros miembros.

No hay comentarios

Deja un comentario...