Compartir
Luis Abinader. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que esa entidad tiene la obligación de ejercer plenamente su rol como principal fuerza de oposición, respetando su propia institucionalidad y evitando que se repitan los acuerdos de aposento que favorecieron al oficialismo sin lograr ningún avance democrático.

Luis Abinader.

“No  se trata de hacer una oposición irracional y sin tregua, sino de ejercer  un contrapeso inteligente y  responsable para evitar los excesos de poder y el irrespeto a la institucionalidad, como ha venido ocurriendo en los últimos años”, expresó el licenciado Abinader.

En su opinión, el PRD no debe hacer ninguna concesión al Gobierno a cambio de posiciones individuales o  favores personales. “Cualquier transacción que hagamos con el PLD o con el Gobierno tiene que ser sobre la base de conquistas sociales o avances institucionales de alto interés para el país.

Respaldó la posición del ingeniero Hipólito Mejía de asumir el liderazgo de la oposición  y de propiciar condiciones de diálogo con el nuevo  gobierno para superar las graves deformaciones de nuestro sistema democrático.

Igualmente coincidió con el doctor Emmanuel Esquea Guerrero en cuanto a  que el PRD convoque a sus organismos de dirección para evaluar el pasado proceso electoral y trazar las nuevas  líneas políticas.

El dirigente opositor dijo que el uso masivo de los recursos del Estado  y la abstención forzada por la compra de cédulas,  anularon  el ejercicio de la voluntad popular en el reciente proceso  electoral.

El economista y empresario declaró que el gran desafío que tiene por  delante el liderazgo  del país es superar las distorsiones  que han afectado los últimos procesos electorales, para que la sociedad pueda recuperar la fe en las instituciones democráticas.

“De otro modo, corremos el riesgo de caer en una situación de ingobernabilidad social y política,  similar a la que se ha producido en varios  países de América Latina y de otras partes del mundo”, apuntó el licenciado Abinader.

No hay comentarios

Deja un comentario...