Compartir
Luis juramentando equipo en Boca Chica

Servicios/Caribbean Digital

BOCA CHICA.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, estimó que la persecución judicial contra  el economista Jaime Aristy  Escuder, el abogado José Alejandro Ayuso y el escritor Andrés L. Mateo, por las posiciones públicas asumidas en relación con el caso Sun Land, buscaría acallar las voces que se oponen a la corrupción administrativa en el país.

Luis juramentando equipo en Boca Chica
Luis juramentando equipo en Boca Chica

Al declarar su solidaridad con los tres profesionales demandados en un tribunal de Estados Unidos por el senador Félix Bautista, el licenciado Abinader propuso que todos los sectores de la sociedad que están de acuerdo con el adecentamiento de la vida pública nacional, hagan causa  común en este proceso con Escuder, Ayuso y Mateo.

Dijo además que de manera institucional el Partido Revolucionario Dominicano debe asumir la defensa de los tres ciudadanos  por tratarse de un expediente que originalmente  fue denunciado y  llevado a la Justicia por el PRD en el año 2008.

“La temeraria iniciativa del senador Bautista de perseguir en un tribunal de Estados Unidos a quienes han tenido el coraje de abordar públicamente un asunto de alto interés nacional, como lo es el destino de los 130 millones de dólares contratados con la firma Sun Land, parece orientada a intimidar a la opinión pública para que nadie se atreva a cuestionar la corrupción y reclamar que se castigue a los corruptos dominicanos”, apuntó el aspirante presidencial del PRD.

El dirigente opositor se refirió al tema luego de participar en el acto de juramentación de los responsables de su proyecto presidencial en el municipio de Boca Chica, encabezado por la diputada Josefa Castillo, directora  provincial; Félix De León, coordinador municipal; Adolfo Burgos, director ejecutivo;  Leocadia Núñez, coordinador de la mujer; y Hansel García, coordinador de la Juventud, entre otros directivos.

La diputada Castillo dijo que en el encuentro con el pasado candidato vicepresidencial perredeísta participaron cientos de dirigentes de todos los niveles del PRD en Boca Chica y aseguró que en el municipio turístico existe un amplio consenso sobre la propuesta de Abinader, quien a su juicio es el aspirante con mayor capacidad para unificar a todos los sectores del  Partido y encabezar un gran frente nacional para desplazar del poder al PLD en las elecciones del 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario...