Compartir
Luis en caravana de Santo Domingo Este.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, llamó al Gobierno a no utilizar la represión como arma política en la campaña electoral y advirtió que ninguna acción de fuerza sacará de las calles a los seguidores de esa organización política.

Luis en caravana de Santo Domingo Este.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que el presidente Leonel Fernández, identificado por sus seguidores con el mote de “El León”,  “debería ciertamente actuar como un león para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción, y no a  indefensas mujeres como las que fueron reprimidas por la policía durante su participación  en una marcha de protesta en la ciudad de Santiago, el pasado domingo.

El economista y empresario  se refirió al incidente ocurrido en el sector El Ciruelito de Santiago  donde agentes  policiales apresaron a cinco personas, incluyendo la retención de una niña de cinco años, hija de uno de los  apresados, durante la  denominada “marcha de los cacerolazos contra la crisis económica y el hambre”, que fue disuelta a tiros y bombazos.

El licenciado Abinader  consideró inconcebible que en medio de una campaña electoral y 50 años después de la apertura democrática iniciada en el año 1961, las autoridades recurran a la represión para acallar las voces populares que cuestionan la política económica del Gobierno.

El candidato vicepresidencial del PRD cuestionó la energía que exhiben las autoridades para enfrentar las protestas cívicas y ciertos delitos de menor cuantía, mientras se muestran absolutamente incapaces para frenar la creciente ola de delincuencia y criminalidad  que azota a todo el país.

También resaltó la permisividad  mostrada por el presidente Fernández y las autoridades frente a los delincuentes de cuello blanco que han  distraído miles de millones de pesos, dólares y euros en desmedro de los servicios públicos, de la seguridad ciudadana, de la actividad productiva , del empleo y de la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.

El licenciado Abinader expuso sus consideraciones durante su participación en la marcha  caravana realizada en Santo Domingo Este, que generó un  amplio respaldo de la población en los sectores recorridos.

El joven político encabezó la actividad proselitista junto al director metropolitano de campaña, doctor Rafael Suberví Bonilla y al doctor Emmanuel Esquea Guerrero, coordinador del Consejo Asesor Presidencial de la campaña. y los  ex dirigentes reformistas Héctor Marte, Sergia Elena De Selimán, el ingeniero Manuel Tejada, y los  diputados Alexis Jiménez, Wendy De Romero, José –Bertico- Santana, Jorge Frías, y el dirigente Julio Romero, entre otros líderes del municipio Santo Domingo este.

No hay comentarios

Deja un comentario...