Compartir
Destacó la enorme simpatía que han generado la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano.

Servicios/Caribbean Digital

SAN JOSÉ DE OCOA: El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, convocó a los miembros de esa organización política a ser soldados del progreso y la honestidad, para consolidar  el proceso  democrático que inició  el PRD en el año 1961 tras la decapitación de la dictadura de Trujillo.

Destacó la enorme simpatía que han generado la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano.

Tras señalar que  los perredeistas han sido soldados de  la democracia y han ganado  muchas batallas por la preservación de libertades públicas, dijo  que “ahora  tenemos el compromiso de alcanzar el progreso con equidad, por lo  que debemos luchar por la honestidad en la administración de los fondos público y la vigencia efectiva de institucionalidad en toda la República Dominicana”.

El compañero de boleta del ingeniero  Hipólito Mejía habló en el acto del 50 aniversario de la fundación del  PRD en  San José de Ocoa en el año 1961,  donde se instituyó el primer organismo directivo del partido blanco  en el interior del país.

El evento  conmemorativo incluyó  una conferencia de la ex vicepresidenta de la República, doctor Milagros Ortiz Bosch, quien recordó diversos episodios históricos relacionados con el proceso de implantación de la democracia tras la caída de la dictadura trujillista.

En la actividad estuvieron presentes  junto a Ortiz Bosch y Abinader, los dirigentes nacionales José Rodríguez Soldevila, Darío de Jesús, Fulgencio Espinal, y  Franklin García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Asimismo los principales dirigentes de la Región,  encabezados por Vicente Castillo, coordinador Regional; Leonardo Cárdena, director ejecutivo; Esther Minyetty, coordinador provincial; Fausto Escarramán, coordinador; Alexis Mateo, coordinador municipal; Aneudy Ortiz, Alcaldes del municipio de Ocoa; Pedro Alegría, ex Senador; Pantaleón Calzado, ex diputado; y Oneyda Martínez, entre otros  dirigentes.

Al intervenir   en la ceremonia, el licenciado Luis Abinader dijo que en la nueva batalla que tiene por delante el PRD “la primera gran tarea es luchar por la candidatura del presidente Mejía  para que el Partido Revolucionario Dominicano vuelva al poder”. “Lo reitero;  trabajar por  Hipólito Mejía y nuestra organización en esta coyuntura que vive la República Dominicana es una labor patriótica de todos los dominicanos que quieran un cambio real y un verdadero progreso”, apuntó el político y empresario.

“Para  triunfar en esta batalla, debemos empoderar  a todos los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la campaña para que garanticen el voto de todos sus seguidores, un compromiso con el  que está firmemente  empeñado el presidente Mejía, Por eso le tengo un mensaje del presidente Mejía para ustedes:  que ya no hay grupos en el PRD;  que solo hay un grupo que es el Partido Revolucionario Dominicano y que todos somos iguales”, expresó Abinader.

Indicó que otro importante objetivo a lograr es el fortalecimiento de la organización, consolidando el proceso de crecimiento que se inició en la pasada convención nacional, cuando los diferentes sectores lograron inscribir un millón ciento setenta mil dominicanos en el padrón del PRD. Dijo que con  esos datos la dirección del Partido está trabajando en un padrón definitivo, aunque advirtió que no se debe detener ni un momento la tarea de inscribir nuevos miembros en la organización.

Destacó la enorme  simpatía que han generado la candidatura  del ingeniero  Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, “que se manifiesta en cada provincia, municipio, paraje, barrio y callejón de la República Dominicana, de tal manera que si  las elecciones fueran hoy ganamos con no  menos de un 58 por ciento”.

Insistió en que ahora hay que hacer  énfasis en la inscripción de  los comités de base afectivo para asegurar una matrícula de dos millones  quinientos dominicanos para que voten por el PRD en las elecciones del  20 de mayo del 2012.

No hay comentarios