Compartir
Luis Abinader en Higuey. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

HIGUEY: El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, llamó a los miembros de esa organización política a convertirse en soldados de la democracia, recordando que la primera razón de ser del PRD, tras su fundación en la ciudad de la Habana, fue rescatar la vida democrática en la República Dominicana.

Luis Abinader en Higuey.
Luis Abinader en Higuey.

“Los perredeistas podemos tener diferencias en cuanto a la política económica, agropecuaria, de salud y sobre cualquier otro tema de interés nacional, pero no puede haber diferencias entre nosotros en relación con la defensa de la democracia en nuestro país, ya que  tenemos la obligación de defenderla en el escenario que sea”, expresó el economista y empresario.

Abinader, quien visitó la ciudad de Higuey encabezando una comisión de orientación política a la militancia perredeísta como parte del proceso del rescate institucional de partido, advirtió  que al “PRD no se lo va a robar nadie, ni tampoco lo vamos a permitir, porque el PRD es un instrumento de la democracia”.

“Y quiero que sepan que lo que esta pasando en el PRD, no es un problema entre dos compañeros, sino el resultado de un acto directo de intervención de un sector del Partido de la Liberación Dominicana mediante el control de las altas cortes y los órganos electorales, para tratar de mantener al principal partido de la oposición distraído en un conflicto interno, apuntó el joven político.

Tras señalar que en el PRD no existe una real división, ya que hay un 90 por ciento de un lado y un 10 por ciento del otro lado, dijo que es evidente el papel que juega  el ex presidente Fernández en el conflicto interno perredeísta.

Explicó el papel que juega la Comisión de Orientación Política con miras a rescatar la institucionalidad del Partido, y dijo que su principal interés en la actual coyuntura, no es la candidatura presidencial en el 2016, sino la defensa de la democracia y la preservación del PRD como principal instrumento de lucha del pueblo dominicano.

Durante el encuentro también intervinieron los miembros de la comisión, Martín Robles, Maximin Arístides Caraballo y Agustín Cordero, quienes exhortaron a los perredeístas a mantener en alto la bandera de la dignidad partidaria.

En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de la provincia incluyendo a Francisco Solimán, presidente municipal; Ismael Reyes, secretario general; y Víctor Pascual Pepen, secretario de organización.

También Nano Morales, presidente del municipio de Yuma; Jorge Monteagudo, presidente de Boca de Yuma; Luís Bastardo, secretario político municipal; Baldomero Jiménez, ex presidente municipal; los presidentes zonales  Santo Laureano e Isidro Núñez; los sub-secretarios Félix Vizcaíno, Rafael Núñez y Quique Peña, entre otros.

No hay comentarios