Compartir
Luis Abinader. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.- El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, descalificó al ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, para dar lecciones de ética y legalidad al PRD y aseguró que el ex mandatario gobernó al país de espalda a la ley en base a un régimen de complicidad concertada.

Luis Abinader. Archivo
Luis Abinader. Archivo

Definió como lamentable que el doctor Fernández Reyna escogiera como escenario de su desfasada prédica moralista la celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte,  quien en su vida pública y política representó un ejemplo de integridad y honradez que nunca ha sido imitado por el ex gobernante.

Citó el ejemplo de Duarte cuando participó en la campaña militar de la Región Sur para expulsar a los remanentes del ejército haitiano y cuando regresó a Santo Domingo rindió  cuenta de sus gastos y devolvió 823 pesos de los mil que había recibido de la Junta Gubernativa, ya que solo utilizó 187 pesos durante su misión.

Sostuvo que si el doctor Fernández se hubiera encontrado en una situación similar habría generado un déficit mayúsculo, como lo hizo en su gestión de gobierno, donde colocó al país como uno de los más corruptos del mundo, triplicó la deuda pública y provocó el más grande déficit fiscal en la historia de la República Dominicana.

Dijo que en el plano político, Leonel Fernández tampoco puede dar lecciones al PRD, ya que bajo la conducción del ex mandatario el PLD no pudo celebrar su congreso estatutario para renovar su dirección política. Recordó que el PRD fue el primer partido que celebró una convención democrática en el país, tradición que ha mantenido  en toda su trayectoria, aún en medio de los conflictos y diferencias de una organización pluralista.

Buscan  convertir al PRD en otra sucursal del PLD

El licenciado Abinader afirmó que la agudización del conflicto que afecta a esa organización tiene mucho que ver con el descarado empeño del Tribunal Superior Electoral en favorecer la posición de la minoría representada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado  en contra de  las normas estatutarias y la  abrumadora  voluntad de la mayoría perredeísta.

Dijo que la actuación del tribunal especializado busca convertir al principal partido de oposición en una sucursal del Partido de la Liberación Dominicana como hizo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“La parcialización del Tribunal Superior Electoral es tan descarada que violó la normativa instituida por su propia ley que le prohíbe inmiscuirse en asuntos disciplinarios de los partidos para oponerse a una resolución de la Comisión Política en contra de Miguel Vargas y luego invocó esa misma razón para no decidir sobre la decisión de un ilegal Consejo de Disciplina que dispuso la expulsión y suspensión de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge y Geanilda Vásquez”, apuntó.

De acuerdo al economista y empresario, el órgano judicial controlado por seguidores de Leonel Fernández y Vargas Maldonado ha violado su propia legalidad para otorgar ganancia de causa al sector minoritario del PRD y de ese modo invalidar o debilitar a la agrupación opositora  con miras a las elecciones nacionales del 2016.

Agradece preferencia como aspirante presidencial

El ex candidato vicepresidencial del PRD se refirió también  a la encuesta Gallup Hoy que lo coloca como el dirigente de ese partido con mayor acogida como posible aspirante a la presidencia de la República, aunque dijo que su  interés del momento es superar el impasse que afecta a la organización, ya que sin un partido fuerte y coherente no tiene sentido hablar de un proyecto presidencial.

En la más reciente encuesta de la Gallup, los encuestadores plantearon la hipótesis de las elecciones dentro de una semana, y preguntaron quién sería el preferido para la candidatura presidencial del PRD. El 21.3% respondió que Luis Abinader; el 19.4%, Miguel Vargas Maldonado; el 17%, Hipólito Mejía; el 8%, Milagros Ortiz Bosch; el 5%, Ramón Alburquerque, y el 3.4%, Emmanuel Esquea Guerrero.

No hay comentarios

Deja un comentario...