Compartir
El candidato vicepresidencial del PRD hizo la aclaración sobre la existencia del Código de Ética del Servidor Público luego de encabezar un encuentro con los principales dirigentes del PRD en el municipio de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Servicios/Caribbean Digital

RÍO SAN JUAN.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario dominicano, Luis Abinader, le aclaró al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que en el país existe un Código  de Ética del Servidor Público desde el año 2001 “que se ha convertido en letra muerta en los ocho años de gobierno del PLD”.

El candidato vicepresidencial del PRD hizo la aclaración sobre la existencia del Código de Ética del Servidor Público luego de encabezar un encuentro con los principales dirigentes del PRD en el municipio de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Tras recordar que ese estatuto fue sometido y aprobado por el Bloque Parlamentario del PRD y promulgado por el presidente Hipólito Mejía, el licenciado Abinader consideró inexplicable que el licenciado Medina desconociera su existencia, sobre todo porque en su condición de Secretario de Estado de la Presidencia tenía la obligación de promover la transparencia en la función  pública, de acuerdo a la Ley 450  del año 1972 que instituyo esa cartera.

Medina anunció  que de llegar a la Presidencia de la República  “instalará un código de ética y moral en la administración pública y que aquel funcionario que el rumor público o la prensa lo acuse de corrupción será cuestionado públicamente en un Consejo de Gobierno y si no ofrece respuestas convincentes, lo destituiría”.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que el candidato presidencial del PLD intenta presentarse ante el país como  si  nunca hubiera ejercido una función pública relevante, a pesar de que durante seis años fue el funcionario más influyente en las dos primeras administraciones de su partido.

“¿Quién recuerda una iniciativa del licenciado Danilo Medina en su condición de Secretario de Estado de la Presidencia a favor de la transparencia y el combate a la corrupción, o en beneficio de la educación, el turismo y  los sectores productivos, como ahora propone en el marco de la campaña electoral”, preguntó el licenciado Abinader.

Sostuvo que el licenciado Medina tuvo una oportunidad de oro en el gobierno de Leonel Fernández para marcar una diferencia con lo que ha sido la conducta general de la cúpula de su partido en el ejercicio del poder. “Pero el licenciado Medina no solo no se ha diferenciado, sino que ahora se ha hecho absolutamente dependiente de esa cúpula para asegurar la continuidad de ese mismo estilo de gobierno”, apuntó el economista y empresario.

Consideró muy sintomático que hasta ahora el candidato del oficialismo no haya querido fijar una posición pública responsable sobre los múltiples casos de corrupción que involucran a uno de los principales dirigentes de su campaña, el ingeniero Félix Bautista.

El candidato  vicepresidencial del PRD hizo la aclaración sobre la existencia del Código de Ética del Servidor Público luego de encabezar un encuentro con los principales dirigentes del PRD en el municipio de Rio San Juan, provincia María
Trinidad Sánchez.

No hay comentarios

Deja un comentario...