Compartir

Servicios/Caribbean Digital

LAS MATAS DE FARFAN- San Juan de la Maguana- Cientos de  jóvenes que ejercerán  su primer voto en las elecciones del 20 de mayo y  seguidores del ex presidente de la República Joaquín Balaguer, se dieron cita en  una misma ceremonia para comprometer su respaldo al candidato  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito Mejía.

Al juramentar a los miembros del Movimiento Juventud Matera con Papá y al  grupo de Balagueristas y Reformistas encabezado por el empresario Freddy Andújar, el licenciado Luis Abinader definió el hecho como una muestra de la gran concertación social y política que ha generado la propuesta de cambio encabezada por Hipólito Mejía en todo el país.

El movimiento juvenil, coordinado  por Cesar Morillo, está integrado por 226 jóvenes de las Matas de Farfán, mientras que la corriente balaguerista la encabeza Freddy Andújar, ex dirigente local del Partido Reformista e hijo del destacado dirigente de esa agrupación, Macho Andújar.

El licenciado Abinader dijo que la decisión de los jóvenes y de los Balagueristas está determinada por la misma razón: “la necesidad de cambiar un estilo de gobierno basado en el dispendio, la corrupción, el endeudamiento y la concentración de la riqueza en una minúscula franja de la población, por un modelo de gestión que cumpla el mandato de la ley y la Constitución, que invierta en educación, que apoye a los sectores productivos y que reparta el presupuesto nacional con sentido de equidad, reconociendo que todos los dominicanos pagamos impuestos y  tenemos derecho a recibir el beneficio de la inversión pública”.

Al referirse al respaldo de los seguidores de  Balaguer, el compañero de boleta de Mejía afirmó que más del 70 por ciento de los simpatizantes del Partido Reformistas prefieren votar por la propuesta electoral del PRD, según lo han mostrado diversas encuestas realizadas en los últimos meses.

Señaló que independientemente de lo que hagan aquellos que se han apropiado de las siglas del PRSC, los Reformistas saben que no hay nada más alejado del Gobierno de Balaguer que el Gobierno actual de Leonel Fernández.

El economista y empresario, dijo que este gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina no cree en el campo, no cree en invertir en obras, como lo hacía Balaguer y como también lo hizo Hipólito Mejía, que repartió el presupuesto en cada comunidad, en cada  rincón  de la República Dominicana.

Por otro lado, el presidente de  Juventud Matera con Papá,  Cesar Morillo, dijo que el movimiento está conformado por 226 jóvenes que se han  organizado  para incidir en la vida política y contribuir a producir un cambio democrático en beneficio de los sectores  sociales que más lo necesitan, especialmente de los jóvenes. “Por eso es que nos sentimos identificados con la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, por su  apoyo a la juventud y por  la decisión de tomar como vicepresidente a un joven emprendedor y capacitado como Luís Abinader”.

Entre los dirigentes del movimiento juvenil juramentados estuvieron Carlos Mejía, Mirna Ogando, Mercedes Morillo,  Alba Arelis Morillo y Neyda Cano. Saturnino Encarnación y Freddy Andújar fueron anunciados como  asesores.

La lista de los Balagueristas juramentados fue encabezada por Freddy Andújar, Cirilo García Encarnación, Francisco Juvenal Nova Remires, Leandro Beriguette, Claudio Olivero García y  Santiago Santos, entre otros.

Luis Abinader estuvo acompañado en el acto por los principales dirigentes del PRD en  la provincia de San Juan y del municipio de Las Matas de Farfán, incluyendo a Eulalio Ramírez, coordinador de la Región del Valle; Andrecito Ciprian, coordinador provincial; Saturnino Encarnación coordinador municipal de campaña; Teodoro Santiago, coordinador adjunto de Las Matas de Farfán, Nidio Encarnación, ex diputado del PRD; Fátima Arias del Sector Externo de Elías Piña; Alba Lagares, regidora; Pedro Cano, ex presidente del PRD en Las Matas, Juan Isidro Marte, director político de la Región del Valle,  Luís Mateo, sub director de campaña de Las Matas, entre otros dirigentes.

No hay comentarios