Compartir
Luis en Villa Consuelo.

Servicios/Caribban Digital

SANTO DOMINGO.- Durante un recorrido “mano a mano” que movilizó a miles de personas en el barrio capitaleño de Villa Consuelo, el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, lamentó que en ocho años el Gobierno del presidente Leonel Fernández no haya logrado terminar la reconstrucción del mercado de esa comunidad, uno de los principales centros de abasto del Distrito Nacional.

Luis en Villa Consuelo.

“A pesar de los tantos recursos que ha manejado el Gobierno del PLD, ocho años no han sido suficientes para terminar la reconstrucción del mercado de Villa Consuelo, para mejorar el mercado de la avenida Duarte o para concluir el Merca Santo Domingo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, entregado por el Gobierno de Hipólito Mejía en más de un 70 por ciento de su construcción”, expresó el economista y empresario.

El compañero de boleta del ingeniero Mejía dijo que en el caso del mercado de Villa Consuelo se confirma una vez más que las obras de interés social que benefician a los pobres no forman parte de las prioridades de inversión del actual gobierno.

Sostuvo que la administración del PLD ha gastado miles de millones de dólares en los llamados megaproyectos de la capital, pero no ha podido destinar una pequeña partida de esos recursos para hacer las pequeñas o modestas obras que necesitan los barrios, o para dar mantenimiento a las obras existentes, como las avenidas y los elevados de Santo Domingo que se encuentran apagados y en completo estado de deterioro.

En opinión del licenciado Abinader, los peledeístas han demostrado que tienen más interés gastar el dinero de los contribuyentes y del endeudamiento que en resolver los problemas sociales de los dominicanos.

Luís Abinader inició su recorrido en la calle Tunti Cáceres esquina Tejada Florentino, y prosiguió por las calles Juan de Morfa, Baltasara de Los Reyes, Hermanos Pinzon, Máximo Grullón, Respaldo Duarte, La Guardia, Baltazar Álvarez, 13 y 14.

Estuvo acompañado de los principales dirigentes perredeistas de la demarcación, incluyendo a Dolores González, presidenta y coordinadora de campaña de la Zona B; Eligio Fortuna, secretario general; Estiben Valoy, director de la Juventud; Orlando Vargas,

Presidente de la zona B-2; José Manuel Zabala, coordinador de Campaña Zona; Oreste Sánchez, director ejecutivo de Campaña; Yhajaira Castro, directora electoral Zona B-2-l; y Freddy Castillo, director de Organización Zona B-2;.entre otros.

También lo acompañaron los dirigentes nacionales Aníbal Amparo, Eduardo Presinal, Francisca Jaquez, Gloria Fulcar, Deligne Asención, y Luís Valdez

No hay comentarios