Compartir
Luis Abinader. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El aspirante  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que más temprano que tarde el ingeniero Miguel Vargas Maldonado tendrá que someterse a la voluntad mayoritaria del PRD y aseguró que en cualquier escenario  será derrotado en sus pretensiones de mantenerse a la fuerza al frente de la organización opositora.

Luis Abinader. Archivo
Luis Abinader. Archivo

Dijo que a lo interno del PRD, Vargas Maldonado sólo tiene el poder que le ha dado el Tribunal Superior Electoral con el apoyo de un sector del PLD, pero advirtió que “su deseo de  ser presidente y candidato de nuevo no se le va a dar, ya que las bases perredeistas lo están esperando en cada esquina, en cada comité de base y  en cada comité  municipal para pasarle factura por su conducta antidemocrática”.

El también economista y empresario declaró que personalmente hará  lo que tenga que hacer para defender la democracia en el PRD, “no solo por su candidatura a la presidencia de la República, sino por la preservación de los derechos democráticos del pueblo dominicano, donde nuestro partido ha hecho un aporte fundamental”.

Comentó que en el Partido Blanco se está produciendo una situación muy difícil porque a veces los dirigentes perredeistas no saben si la línea  trazada por Miguel Vargas  es de gobierno o de la oposición.

“Por ejemplo la presidenta de la Cámara de Cuentas dijo que con el dinero de la corrupción pública se  podrían hacer dos República Dominicana, y yo  pregunto si  ustedes vieron declaraciones de Miguel Vargas fijando una posición sobre ese tema. “Esas son las cosas que hacen que el PRD aparezca  en una posición desventajosa en las últimas encuestas publicadas”, apuntó Luis Abinader.

Iría a la convención de febrero

El ex candidato vicepresidencial del PRD, dijo que ha tratado de analizar la conducta política de Vargas  y no ha logrado  entender o determinar, cual es su real  interés u objetivo,  ya que él sabe que con la minoría que representa ni va ser presidente del Partido y mucho menos candidato  presidencial.

Y agregó: “lo invito a que vaya a las bases del PRD como tiene que ser;  y quiero que sepa que los dirigentes que son miembros de la Comisión Política van a ir, porque decidimos ir a la convención de febrero,  en el escenario que el presidente nominal  del PRD disponga y de la manera que él quiera”.

Y dijo que ya que Vargas  tiene una legalidad usurpada atribuida por el Tribunal Superior Electoral, nosotros, los que formamos  este polo democrático del  PRD moral o mayoritario decidimos ir a su juego para echar el pleito en el terreno que él escoja”.

Dijo que en el PRD ha llegado el momento de la confrontación inevitable, si no surge  otra alternativa inmediata,  aunque se mantiene la puerta abierta al dialogo.

No hay comentarios