Compartir
El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró que la lucha que libra el sector mayoritario de esa organización es un esfuerzo orientado a salvar el sistema de partidos de la República Dominicana.

Servicios/Caribbean Digital

NAGUA.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró que la lucha que libra el sector mayoritario de esa organización es un esfuerzo orientado a salvar el sistema de partidos de la República Dominicana, y advirtió que  “si fracasa la democracia en el  PRD nada garantiza que ese mismo fenómeno no se repita más adelante en las demás fuerzas políticas del país”.

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró que la lucha que libra el sector mayoritario de esa organización es un esfuerzo orientado a salvar el sistema de partidos de la República Dominicana.
El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró que la lucha que libra el sector mayoritario de esa organización es un esfuerzo orientado a salvar el sistema de partidos de la República Dominicana.

“Si el liderazgo fundamental de la sociedad dominicana se hace de la vista gorda, asumiendo que el conflicto actual del PRD es solo un problema del PRD, que solo es importante para los perredeístas, corremos el riesgo  de que este funesto  precedente se reproduzca como un efecto dominó en todas las demás instituciones del sistema político dominicano”, expresó Abinader luego de participar en una masiva caminata celebrada en la ciudad de Nagua  con el apoyo de 154 de los 165 miembros del Comité Municipal del Partido.

“Es bueno que se sepa y  que lo entiendan el presidente Danilo Medina, los magistrados de las Altas Cortes,  los líderes empresariales, sociales, académicos,  los medios de comunicación y toda la sociedad dominicana que la lucha que estamos librando en este momento  no es solo por el derecho que tienen todos los militantes y dirigentes  perredeístas  de presentar su candidatura para puestos dirigenciales dentro del Partido y para ser postulados a cargos públicos de elección popular”, como lo establece el artículo 172 de  nuestros estatutos, manifestó el dirigente político opositor.

Y agregó que no es solo  por el derecho constitucional de elegir y ser elegido y “garantizar la participación de ciudadanos y ciudadanas en los procesos políticos que contribuyan al fortalecimiento de la democracia”, como lo consagra el artículo 22 de la nuestra Constitución.

“No es solo por el reconocimiento de uno de los más elementales principios de la democracia política y social, que es la subordinación de la minoría a la mayoría, que rige no solo la vida de los partidos, sino también el funcionamiento de los sindicatos, las asociaciones profesionales, las juntas de vecinos, los consejos empresariales y hasta los comités de padres y amigos de la escuela”, apuntó el economista y empresario.

De lo que se trata, significó Abinader, es de salvar el sistema de partidos de la República Dominicana  y las instituciones que lo hacen posible.  Porque si fracasa la democracia en el  PRD, la fuerza política de mayor incidencia en la construcción de nuestro aún imperfecto sistema democrático, nada garantiza que ese mismo fenómeno no se repita más adelante en las demás fuerzas  políticas del país.

El aspirante presidencial perredeísta habló en Nagua durante  la primera caminata convocada por la Corriente Mayoritaria como parte de un proceso de movilización democrática en todo el territorio nacional.

Junto al licenciado Abinader también participaron en la actividad el ex presidente de la República Hipólito Mejía y la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; los ex presidentes del Senado de la República, Jesús Vásquez Martínez y Andrés Bautista;  y los dirigentes nacionales Roberto Fulcar,Hector Guzmán, Darío Castillo, Margarito De León, Deligne Ascención, Freddy Correa y Fernando Durán, junto a los dirigentes locales Junior Peralta, Angel Manuel López y Alexis Victoria entre otros. La señora Raquel Arbaje de Abinader también acompañó al joven político durante la caminata.

El licenciado Abinader recordó que durante el acto celebrado en el Club Los Prados, donde junto al ingeniero  Hipólito Mejía y otros líderes se dejó  en funcionamiento la Corriente Mayoritario del PRD, proclamó  que el proceso de lucha para recuperar la democracia interna pasaba ahora a una nueva etapa consistente en un proceso de movilización política y social para romper las cadenas del Partido, enfrentar el secuestro de la democracia, denunciar el desafortunado papel  de las altas cortes, unir las fuerzas de oposición y crear una alternativa  de cambio para derrotar la corporación  PLD.

“Y aquí estamos hoy, demostrando dónde está la inmensa mayoría de nuestro partido, en compañía de 154 de los 165 miembros que tiene el Comité  Municipal  del PRD en Nagua, donde sólo once andan aún por el camino equivocado de una minoría cada vez más reducida y más aislada”, subrayó el aspirante presidencial con mayor aceptación dentro de la oposición política dominicana, de acuerdo  a las diversas  encuestas realizadas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...