Compartir
Luis Abinader en Sábana Perdida.

Servicios/Caribbean Digital

Realiza  “mano a mano” en Sábana Perdida.

SANTO DOMINGO NORTE.-  El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario dominicano, Luis Abinader, aseguró que en un gobierno encabezado por el presidente Hipólito Mejía, el presupuesto nacional será repartido con equidad  para disminuir la pobreza y no para ampliar la brecha social entre los que tienen muchos y los que no tienen nada.

Luis Abinader en Sábana Perdida.

Sostuvo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha manejado en ocho años más recursos que todos los gobiernos anteriores desde la fundación de la República, sin que eso haya significado más oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida para la población más necesitada del país.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que en lugar de avanzar, el país ha retrocedido en educación, salud, transporte,  energía, viviendas,  producción agropecuaria,  seguridad ciudadana y equipamiento urbano.

Al participar en un “mano a mano” en Sabana Perdida, el licenciado Abinader afirmó que el municipio de Santo Domingo Norte, con más de 600 mil  habitantes, también ha sido víctima de la injusta administración del presupuesto, ya que el gobierno no ha invertido en las comunidades más pobres de esa demarcación y le ha sustraído al Ayuntamiento cientos de millones de pesos que debió entregarle por mandato de la ley.

“Esos recursos que debió entregar el gobierno central  al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte pudieron invertirse en la mejoría de los servicios públicos y en la construcción de obras de interés social a través del presupuesto participativo”, expresó el economista y  dirigente político.

En la continuación de los recorridos por las distintas comunidades del gran Santo Domingo, el candidato vicepresidencial del PRD saludó personalmente a cientos de personas que salían de sus hogares para expresar su apoyo a la fórmula política encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía.

Entre las vías caminadas por el licenciado Abinader estuvieron  la Avenida los Restauradores, Respaldo 6, Los Veganos, Respaldo 8, María Trinidad Sánchez, Braulio Herrera, 3, 8, y 10.

Estuvo acompañado de los principales dirigentes del PRD de la Región Norte Uno, incluyendo a Isidro Torres, Presidente municipal; Omar de León, coordinador de campaña de la Región Norte Uno;  Rafael Polanco, Presidente de la Región Norte Uno; Simón Vargas Morillo, Presidente de la Comisión Técnica Operativa; Omar Báez, coordinador de la Zona B; Gregorio Abad, presidente de la Zona B; Rafael Aquino Brito, Director Ejecutivo de la Zona B; Dionisio Peña, Presidente de la Zona B-2; y Gabino Hernández, coordinador de la zona B-2, entre otros

No hay comentarios