Compartir
Foto de Luis con maestros.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano,  Luis Abinader, afirmó que la educación será el eje fundamental de la gestión de Gobierno del presidente Hipólito Mejía y anunció el compromiso de promover políticas encaminadas a fortalecer el sistema educativo y mejorar las condiciones de vida de los  maestros del país.

Foto de Luis con maestros.

El economista y empresario fijó la posición luego de firmar en nombre del candidato presidencial del PRD un acuerdo con la corriente magisterial “Salomé Ureña”, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuyos miembros se comprometieron a “redoblar esfuerzos y voluntades para asegurar la victoria del ingeniero Hipólito Mejía en las elecciones del próximo 20 de mayo”.

El licenciado  Abinader suscribió el acuerdo conjuntamente con los profesores Francisco Herrera, Rafael Amparo y Kenia Xiomara Guante, dirigentes del movimiento profesoral.

En la parte política del protocolo se establece el compromiso de garantizar la participación de todos los profesores y ciudadanos empadronados por el grupo magisterial en los Comités de Base Afectivos para ejercer a favor a favor de la propuesta electoral del PRD. También se consigna la decisión de los profesores de integrarse a las mesas como delegados para defender el voto  del cambio representado por Mejía y Abinader.

En el plano social y reivindicativo, el acuerdo define  la voluntad de las próximas autoridades nacionales de garantizar la aplicación del 4 por ciento para la educación y desarrollar políticas que beneficien a las mayorías nacionales, con especial atención y a los maestros y maestras.

Uno de los puntos del acuerdo plantea propiciar la participación de los educadores para que desde las posiciones en el Estado, de acuerdo a sus capacidades, tengan la oportunidad de aportar a la construcción de un mejor país para todos.

Tras la formalización del acuerdo, el licenciado Luis Abinader proclamó que la próxima administración de gobierno asumirá el compromiso educativo como una obsesión nacional.

“El verdadero cambio comienza por la educación porque si no preparamos nuestros recursos humanos no estaremos en condiciones de ser competitivos en el plano económico ni en capacidad de generar las riquezas necesarias para superar nuestras desigualdades sociales”, subrayó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

Durante la firma del acuerdo el licenciado Abinader estovo acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Rafael Suberví Bonilla, Roberto Fulcar, Rafael Santos y José Ramón Holguín, entre otros.

5 Comentarios

  1. si, como lo hico en el 2000 que ni un aumento le dio a los maestros, mire caramba, váyase a tomar de pendejo a otro.

Deja un comentario...