Compartir
Luis Abinader junto al diputado estatal Joaquín Castro, quien pronunció el discurso principal en la convención demócrata, y Ken Salazar, actual Ministro de Interior de Estados Unidos y anterior senador de Colorado.

Servicios/Caribbean Digital

CHARLOTTE, Carolina del Norte.El economista Luis Abinader destacó la creciente influencia del liderazgo hispano en la política norteamericana, y reconoció la visión del doctor José Francisco Peña Gómez cuando propuso incluir la doble nacionalidad en la constitución dominicana para que los compatriotas residentes en Estados Unidos tuvieran una mayor presencia en los asuntos públicos de la gran potencia del Norte sin perder sus derechos como ciudadanos dominicanos.

Luis Abinader junto al diputado estatal Joaquín Castro, quien pronunció el discurso principal en la convención demócrata, y Ken Salazar, actual Ministro de Interior de Estados Unidos y anterior senador de Colorado.

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano definió sobre sobresaliente la actuación de los  líderes de origen latino en la convención del Partido Demócrata celebrada en Charlotte, Carolina del Norte, evento que fue presidido por Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles y uno de los más influyentes líderes de esa organización en Estados Unidos.

Significó también que los hermanos Julián y Joaquín  Castro, éste último diputado estatal de Texas y candidato al Congreso con amplias posibilidades, pronunciaron el discurso principal durante la jornada convencional demócrata del pasado martes. Los dos hermanos están reconocidos como las nuevas estrellas latinas del Partido Demócrata.

El licenciado Abinader recordó el notable desempeño  que tuvo el congresista estatal Adriano Espaillat, cuando aspiró a representar al distrito congresional 13  en el Congreso de Estados Unidos, enfrentando en las primarias del Partido Demócrata al veterano líder hispano Charlie Rangel.

El joven político dominicano se mostró convencido de que el liderazgo de los dominicanos seguirá en ascenso en los Estados Unidos.

“Estoy convencido de que muy pronto tendremos a destacadas figuras de origen dominicano en posiciones cimeras de la política norteamericana y dijo que Adriano Espaillat junto a otros compatriotas, están destinados a brillar con luz propia en la vida pública de Estados Unidos.

El licenciado Abinader habló sobre la influencia hispana en la política norteamericana luego de sostener un encuentro con los hermanos Julián y Joaquín Castro y con Ken Salazar, actual Ministro de Interior de Estados Unidos y anterior senador de Colorado.

El político y empresario participó en la convención demócrata por invitación del alcalde Villaraigosa, presidente del evento político que reunió a miles de delegados. Estuvo acompañado del secretario general del PRD, doctor Orlando Jorge Mera, y del subsecretario de cooperación internacional, licenciado Eduardo Sanz Lovatón.

No hay comentarios

Deja un comentario...