Compartir
Luis Abinader y Miguel Rosetto, de Petrobras.

Servicios/Caribbean Digital

RIO DE JANEIRO.– Ejecutivos de varias corporaciones de Brasil, incluyendo la firma estatal Petrobras, hicieron saber su disposición de facilitar ayuda técnica a la República Dominicana para desarrollar la industria del etanol, “un biocombustible derivado de la caña de azúcar que podría mejorar la seguridad energética del país y generar una gran revolución económica en el campo dominicano”, reveló el economista Luis Abinader, quien realiza una visita a esa nación.

Luis Abinader y Miguel Rosetto, de Petrobras.

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que fue informado de la oferta de apoyo luego de reunirse con Miguel Rosetto, presidente de Petrobras, y con Artur Yabe Milanez, director del Departamento de Biocombustible del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, institución que ha financiado gran parte de las obras de infraestructura desarrolladas últimamente en el país.

Explicó que la misma disposición le fue expresada por los funcionarios deAgencia de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), con quienes sostuvo un intercambio sobre las perspectivas de la industria del etanol en la República Dominicana.

Rosetto, presidente de Petrobras, opinó que para República Dominicana debería ser de interés nacional y estratégico el desarrollo del etanol.

En el caso de Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, sus representantes le comunicaron al licenciado Abinader que estarían dispuestos a financiar proyectos de desarrollo al sector privado o público de la República Dominicana.

El licenciado Abinader viajó a Brasil acompañado de su padre, doctor José Rafael Abinader; el alcalde de Barahona, Tavito Suberví; el alcalde de La Victoria, Juan Hernández; el empresario agro industrial Juan Pablo Pérez; el empresario Michel Lulo y el licenciado Omar Batista.

Este jueves sostendrán contactos con importantes empresarios privados y funcionarios públicos. La visita también incluye un intercambio con la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (UNICA) y con directivos del Centro Nacional de Referencia en Biomasa.

El viernes el grupo visitará varias procesadoras de Etanol, invitados por los propietarios de éstas en la ciudad de Ribeiro Preto. En la noche un grupo de empresarios le ha invitado a una cena – recepción a la comitiva dominicana.

El licenciado Abinader recordó el compromiso anunciado ante el país durante la campaña electoral, de promover el desarrollo de la industria del etanol en la República Dominicana, aprovechando las grandes extensiones de tierras cañeras que no tienen un uso intensivo en la actualidad, pero que podrían ser parte de un proyecto para impulsar esa modalidad de energía no convencional.

No hay comentarios