Compartir
Luis Abinader.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, declaró  que esa organización conoce los resultados de cinco encuestas recientes que le asignan al ingeniero Hipólito Mejía una ventaja entre 11 y 17 puntos por encima del candidato del Gobierno.

Luis Abinader.

“No nos preocupa lo que diga una encuesta en particular, porque cada firma encuestadora se rige por diferentes criterios de acuerdo a los intereses  del cliente, al rigor de aplicación de la muestra y al universo donde se aplique la investigación”, expresó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

Tras señalar que la voluntad de cambio del país es irreversible, recordó que la última encuesta de Cid Latinoamérica, realizada entre el 6 y 13  de enero, colocó al candidato del PRD con una ventaja de 13 puntos sobre el licenciado Danilo Medina.

Al responder preguntas de los periodistas, el licenciado Abinader dijo que la mejor manera de conocer la tendencia del electorado dominicano es preguntar a cien amigos o allegados por quién votarán en las elecciones del 20 de mayo.

Sostuvo que el ingeniero Mejía aventaja ampliamente a Medina en todos los segmentos de la sociedad, “abajo, en el medio y arriba”, porque todos los sectores del país reconocen la necesidad  del cambio para detener y revertir el proceso de deterioro que vive la República Dominicana en todos los órdenes.

“Recuerden que hace tres meses atrás salió una encuesta que supuestamente le daba a Danilo Medina 16 por ciento por encima de Hipólito Mejía. Esas encuestas también son parte de la guerra interna que está viviendo el PLD, porque ahí también quieren desacreditar el apoyo que le da la candidata vicepresidencial a Danilo.

Explicó que el Partido Revolucionario Dominicano está preparado como nunca para ganar estas elecciones, porque hay un pueblo que quiere cambio y esa esperanza de que las cosas sean diferentes es una fuerza invencible.

Manifestó que los problemas de educación, seguridad ciudadana, caída de la producción, desempleo, apagones  y  aumento en el costo de la vida, son proporcionales a los niveles de corrupción que existen en el país, donde según el Foro Económico Mundial la República Dominicana alcanza las posiciones 142, 141 y 140 en despilfarro en el gasto gubernamental, favoritismo de los funcionarios y desvío de los fondos públicos.

“Cuando vemos la pobre educación que tenemos es porque no se están invirtiendo los recursos de acuerdo a las prioridades del desarrollo”, apuntó el licenciado Abinader.

Dijo que el problema fundamental  de la República Dominicana no es el efecto de una crisis externa sino el derroche, la dilapidación y  la baja calidad del gasto, que tiene la administración del PLD porque no sabe lo que es importante para la vida del pueblo dominicano.

5 Comentarios

Deja un comentario...