Compartir
Luis Abinader. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.-El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, deploró el fallecimiento de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fue herida de un disparo por la Policía el pasado jueves durante una protesta cívica realizada en el barrio Villa Estela de Barahona.

Luis Abinader.

El alto dirigente del PRD advirtió al gobierno que ha escogido el método equivocado para enfrentar las protestas sociales contra el paquetazo tributario y los diversos problemas que afectan a las comunidades.

Dijo que los actos de  represión policial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde murió el estudiante William Froilan Ramírez, y en Barahona, donde resultó mortalmente herida la profesora Moquete Méndez son una consecuencia directa de la sordera que ha mostrado el gobierno de Danilo Medina frente a los legítimos reclamos sociales relacionados con el “hoyo fiscal” generado por Leonel Fernández y su equipo económico.

El licenciado Abinader resaltó que la profesora Moquete Méndez era dirigente del frente magisterial del PRD y estuvo casada con el también dirigente perredeísta Julio  Salvador Heredia, con quien procreó  tres hijos: Orianna, Jairo y Vladimir Heredia Moquete.

La maestra de 52 años de edad falleció  la noche del viernes en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en Santo Domingo, a causa de la herida que le ocasionó una patrulla motorizada de la Policía  que enfrentaba una protesta por la falta de agua en el barrio Villa Estela de Barahona.

El licenciado Abinader dijo que la actuación violenta de la policía tiene mucho que ver con el mensaje que han transmitido al país los funcionarios del Gobierno y los dirigentes del PLD al negarse a tomar en cuenta las demandas de la población de establecer responsabilidad sobre el origen de la crisis fiscal, sancionar la corrupción  y reorientar la política de gasto público basada en el dispendio y el endeudamiento irracional.

No hay comentarios

Deja un comentario...