Compartir
Corriente Mayoritaria del PRD realiza multitudinaria marcha caravana
 Servicios/Caribbean Digital
Azua, RD.- El ExPresidente Hipólito Mejía y el licenciado  Abinader encabezaron este sábado, una concurrida marcha-caravana de la corriente mayoritaria del PRD, en este municipio, la cual recorrió los sectores El Tortuguillo, además las calles Tomás Oviedo, Rocco Capano, Héctor J. Díaz, 16 de agosto, Mercedes Mañón, entre otras.

Corriente Mayoritaria del PRD realiza multitudinaria marcha caravana
Corriente Mayoritaria del PRD realiza multitudinaria marcha caravana
 Mejía afirmó que el gran respaldo  recibido por la Corriente Mayoritaria del PRD en los distintos pueblos, es una demostración de la fuerte voluntad de los perredeístas por enfrentar  la dictadura institucional que  ha instalado el Partido de la Liberación Dominicana apoyado por un sector del propio partido blanco.
 El encabezar una multitudinaria marcha del PRD en este municipio junto a  Luis Abinader e importantes dirigentes perredeístas, Mejía expresó que el “pleito está casado” y que concomitantemente con esas marchas,  se está aglutinando lo que es el PRD Mayoritario junto a las demás fuerzas sociales del país, para constituir una  fuerza política que represente al pueblo y derrote las pretensiones continuistas del PLD.
 “Nosotros queremos que la sociedad dominicana entienda  que estamos dispuestos a  defenderla de la rapacidad con que la ha gobernado el PLD durante estos últimos 10 años”, dijo.
 Explicó que  conformar  la Corriente Mayoritaria  dentro del PRD  es una correcta decisión que están implementando,  aprobada por los máximos organismos del partido,  para encaminarlo por el camino de la lucha por la democracia, la libertad y la defensa del pueblo dominicano.
 Reiteró ni a él ni a  Luis Abinader ni a esa legión de hombres  y mujeres forjadores de los mejores valores del perredeísmo, nadie los echará del partido blanco, bajo ningún subterfugio jurídico ni contubernio con los tradicionales enemigos de PRD y rechazó  que se pretenda formar una nueva entidad política y abandonar las filas de esa organización.
 Explicó que la Corriente Mayoritaria del PRD  es un esfuerzo de la mayoría de los dirigentes perredeístas, seguidores del pensamiento del Doctor José  Francisco Peña Gómez, para organizarse y enfrentar al PLD y su intención de eternizarse en el poder en perjuicio de los derechos democráticos conquistados por el pueblo dominicano.
 Mejía, expresó que el sector que lidera junto a Luís Abinader, está echando el pleito dentro del PRD para reivindicar la organización y quitárselo a quienes se han querido robar a ese partido.
Advirtió que al Partido Revolucionario Dominicano, no podrán robárselo, a pesar del apoyo y las travesuras que están haciendo en ese tenor las instituciones del gobierno al igual que hacen con todo el país.
 Reiteró que el pacto de las “corbatas azules”  firmado entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, ha permitido que el PLD esté gobernando sólo.
 Sostuvo que este acuerdo fue un negocio en el cual, de un lado se priorizó el dinero y del otro tener poder político en los organismos del Estado, resaltando las facilidades dadas en un préstamo o regalo de los 585 millones de pesos.
Calificó como increíble que en el PRD se hiciera este tipo de negocios.
 
Por su lado, Luis Abinader, deploró este sábado el abandono en que afirmó se encuentra esta provincia y dijo que es una de las que menos inversión ha recibido de los gobiernos del PLD.
 
Afirmó que esa provincia no sólo padece, como el resto del país, falta de empleos, violencia e inseguridad ciudadana, sino también pésimos servicios de salud, agua potable, energía eléctrica, y educación de calidad.
 
Dijo que la administración peledeista en 14 años de gobierno ha manejado más dinero que todos sus antecesores juntos desde la fundación de la República, pero el agua potable no llega a los barrios de Azua.
 
“Los residentes en la mayoría de municipios de la provincia y barrios como La Bombita, Pueblo Arriba, Villa Esperanza, Los Parceleros, El Hoyo, La Bomba y Los Cartones, entre otros, sólo reciben tres y cuatro horas de luz al día, además de tener serios problemas con drenaje fluvial sanitario”, expuso.
En la misma participaron,  además de Hipólito Mejía y  Luís Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Chu Vázquez, Luís Ernesto Camilo, Roberto Fulcar, Máximo Lebrón  Iván Hernández Guzmán, Agapito Reyes, Salvador Ramos, Jean Luis Rodríguez, entre otros.
Entre los líderes locales y organizadores de la marcha estuvieron Milcíades  Soto. Braulio Jiménez, Mario de los Santos, Antonio Bañil, Fabiola Céspedes.

Luis Abinader deplora estado de abandono de la provincia de Azua

AZUA.- El aspirante presidencial Luis Abinader deploró el estado de abandono en que se encuentra la provincia de Azua, una de las que menos inversión ha recibido de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, y cuyos barrios y comunidades rurales carecen de los servicios para asegurar una adecuada  calidad de vida.

Afirmó que esa provincia no sólo padece, como el resto del país, la falta de empleos, violencia e inseguridad ciudadana, sino también pésimos servicios de salud, de agua potable, de energía eléctrica, y de oportunidades de educación de calidad.

¿Cómo puede justificar la administración peledeista, que en 14 años de gobierno ha manejado más dinero que todos sus antecesores juntos desde la fundación de la República, que el agua potable no llegue a los barrios de Azua, los ciudadanos tengan que comprarla porque el sistema de pozos generalmente no funciona, aún cuando hace más de diez años se han definido proyectos para represar ríos y garantizar un servicio suficiente y de calidad?, se preguntó Abinader.

Dijo estar enterado de que los restantes municipios de la provincia, igual que a los barrios del municipio cabecera de Azua, como La Bombita, Pueblo Arriba, Villa Esperanza, Los Parceleros, El Hoyo, La Bomba, y  Los Cartones, entre otros,  sólo reciben tres y cuatro horas de luz al día, además de tener serios problemas con  drenaje fluvial sanitario.

Luis Abinader afirmó que en Azua los niveles de violencia, delincuencia e inseguridad ciudadana son elevados, expresándose en frecuentes  atracos, robos y feminicidios, situación que atribuyó al desempleo, la marginalidad social,  la falta de oportunidades para los jóvenes  y sobre todo el mal ejemplo de la corrupción.

Condenó el hecho de que un proyecto modelo como el de ISURA se haya reducido a poca cosa en productividad e impacto, y que los canales de riego estén abandonados, sin mantenimiento, lo que disminuye la capacidad de regadío, para concluir en que constituye una vergüenza que el Hospital Regional Taiwán, donado por esa nación a la Región Sur durante el gobierno de Hipólito Mejía, esté totalmente abandonado y en estado de calamidad, quedándole sólo las paredes y las camas.

Durante todo el  recorrido fueron notorias las manifestaciones de apoyo de los moradores de las comunidades transitadas, que salían en masas a integrarse o apoyar la manifestación, que además, de Luis Abinader e Hipólito Mejía, estuvo encabezada por los dirigentes Roberto Fulcar, Tony Pena Guaba, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Héctor Guzmán, Luis Mauricio, Pablo González, Fernando Duran, y los dirigentes provinciales Pedro Quezada, Milciades Soto, Carlos Ramírez, Abigail Cordero, Zoila Segura, Fabiola Céspedes, Valentín Nova, Duarte Méndez, Bolívar Pina, Keidy de León, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...