Compartir
Luis Abinader. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la anulación por parte del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral de las alianzas suscritas por el PRD con varios partidos reconocidos,  revela claramente el control que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana sobre las instancias responsables de administrar el proceso comicial.

Luis Abinader.

Dijo que la decisión en contra de los partidos aliados al PRD se tomó sin ninguna base legal y aseguró que la única alianza que debió rechazar  la Junta Central Electoral fue la que concertó el Partido Reformista Social Cristiano con el PLD, ya que violentó el mandato de su Tercer Congreso Joaquín Balaguer, que acordó que esa entidad participaría con candidatos propios en las elecciones del 20 de mayo.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía advirtió que el PRD no se quedará con los brazos cruzados frente al grosero atropello cometido contra esa organización.

“Vamos a emprender una cruzada nacional  e internacional para enfrentar este abuso y mostrar al mundo que clase de demócrata es el presidente Leonel Fernández, quien aprovecha el control dictatorial que ejerce sobre las instituciones del Estado para avasallar a sus contrarios y violentar las más elementales reglas del juego democrático”, expresó el economista y empresario.

Dijo que la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de rechazar los pactos del PRD con el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Partido Demócrata Popular (PDP), y el  Partido Revolucionario Independiente (PRI), provoca una justificada duda sobre la imparcialidad de ese organismo.

Destacó que la JCE  se acogió al  fallo emitido  por el Tribunal Superior Electoral que anuló los pactos suscritos por el PRD  con los partidos afectados, en una decisión que generó el voto disidente del presidente de ese órgano, doctor Mariano Rodríguez.

Dijo que al mismo tiempo, el Tribunal Superior y la Junta Central Electoral aprobaron trece pactos sometidos por el Partido de la Liberación Dominicana.

En opinión del licenciado Abinader, los organismos electorales designados por   el presidente Leonel Fernández están aplicando la mayoría mecánica controlada por el PLD para perjudicar a los partidos de oposición.

Recordó que todos los casos, las anulaciones han respondido a iniciativas de seguidores del oficialismo y partidarios de la candidatura de Danilo Medina en el PNVC, el  PDP y el PRI, a quienes el Tribunal Superior Electoral decidió otorgar  ganancia de causa.

Consideró que las fuerzas políticas democráticas y el liderazgo cívico del país deben movilizarse  para reclamar  que los organismos electorales actúen como verdaderos árbitros del proceso, y no como simples dependientes de una de las partes.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía respaldó la posición expresada por el secretario general del PRD, doctor Orlando Jorge Mera,  quien  denunció  el carácter  parcializado de las decisiones adoptadas por los organismos electorales, “con la intención de perjudicar al candidato de oposición que aparece como claro favorito para ganar las elecciones”.

No hay comentarios

Deja un comentario...