Compartir
El licenciado Abinader expresó sus puntos de vista al ser cuestionado en San Juan de La Maguana sobre las cuatro recientes sentencias del TSE relacionadas con el conflicto interno del PRD.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se ha convertido en un paredón de la democracia y advirtió que la actuación abiertamente parcializada de ese organismo representa una seria amenaza contra la paz política y social  del país.

El licenciado Abinader expresó sus puntos de vista al ser cuestionado en San Juan de La Maguana sobre las cuatro recientes  sentencias del TSE relacionadas con el conflicto interno del PRD.
El licenciado Abinader expresó sus puntos de vista al ser cuestionado en San Juan de La Maguana sobre las cuatro recientes sentencias del TSE relacionadas con el conflicto interno del PRD.

El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que los jueces que integran el Tribunal Superior Electoral, designados mediante un acuerdo particular entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, no actúan como árbitros, sino como activistas de sus patrocinadores.

El licenciado Abinader expresó sus puntos de vista al ser cuestionado en San Juan de La Maguana sobre las cuatro recientes  sentencias del TSE relacionadas con el conflicto interno del PRD, en las que otorgó ganancia de causa a Vargas Maldonado en contra de decenas de reconocidos dirigentes de la organización que cuestionan la conducción antidemocrática que le atribuyen a su actual presidente.

Según el dirigente opositor, los magistrados del Tribunal Superior Electoral no se rigen por los principios de imparcialidad, independencia y responsabilidad que establece la Constitución de la República, sino por la línea de quienes los llevaron a esa posición, tal como lo han reflejado en las decisiones que tienen que ver con el PRD.

El economista y empresario habló durante el acto de juramentación de los directivos del PRD Mayoritario de San Juan de La Maguana, donde estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, José Rodríguez  Soldevila, Félix Aracena, Luis Delgado y  Santiago Hazim, entre otros.

La juramentación estuvo a cargo del pasado presidente del Senado de la República y ex presidente en funciones del PRD, licenciado Andrés Bautista García.

Como responsables del PRD mayoritario en la provincia sureña fueron juramentados Eulalio Ramírez, coordinador general; Andresito Ciprián, coordinador ejecutivo; Osvaldo Canario, director ejecutivo; Margarita Mateo y Francisco Luciano, subdirectores ejecutivos; Saturnino Encarnación y Ramón Sánchez, sub-coordinadores ejecutivos; Bienvenida Pichardo, directora de la Mujer; William Marte, director de la Juventud; Claudio Alcántara, director de Organización; Juan Encarnación, director electoral.

El equipo de dirección del PRD Mayoritario también quedó integrado por Ezequiel Montilla, Rogelio Herrera, José Sánchez, Joaquín Acosta, Clodomiro Alcántara, Ana María Castillo, y Leila Marte, conjuntamente con los presidentes  municipales, Francisco Merán, de Juan de Herrera; Ángel Cueva, de Vallejuelo; Isidro Ramírez, de El Cercado; y Francisco Luciano de Bohechío, entre otros.

 

Igualmente los alcaldes de los distritos municipales de Juan de Herrera y Vallejuelo, Fausto de Los Santos y Andresito Ciprian, Manuel Guillermo Peña, presidente municipal del PRD; y José Arias, secretario general municipal

No hay comentarios