Compartir
Luis Abinader.

Servicios/Caribbean Digital

SAO PAULO, Brasil.-El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la propuesta de reforma tributaria presentada por el presidente Danilo Medina es un remedio equivocado para enfrentar la crisis fiscal, ya que la aprobación de nuevos impuestos provocaría inevitablemente la caída de la actividad económica, la pérdida de empleos productivos, el aumento de la inflación y el empobrecimiento general de la población.

Luis Abinader.

Al mismo tiempo, recordó al presidente Danilo Medina el compromiso que declaró ante el país, el pasado 11 de mayo, cuando  expresó su rechazo a la propuesta del Fondo Monetario Internacional  de aumentar  el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (Itbis), y dijo que nunca estaría de acuerdo  con seguir cargando con impuestos a los sectores menos pudientes.

En una declaración escrita remitida desde la localidad de Ribeiro Preto, capital de la industria de la caña en el Estado de Sao Paulo, el licenciado Abinader también invitó al liderazgo del PRD a cerrar filas de manera unitaria junto a todos los sectores de la oposición y de la sociedad para rechazar el intento del Gobierno de obligar al pueblo a pagar los platos rotos de una administración irresponsable y corrupta. En Ribeiro Preto, el joven político dominicano y sus acompañantes visitaron varias empresas e instalaciones vinculadas a la producción de caña y la industria del Etanol.

Propone apoyar la  inversión y el empleo

El economista y empresario dijo que contrario a la idea de aumentar la carga impositiva contra los sectores productivos y toda la población, lo que debe hacer el Gobierno es aplicar una estrategia agresiva para estimular la inversión local y extranjera, elevar los niveles de competitividad de la empresa nacional y crear nuevas oportunidades de empleos.

Propuso al Gobierno hacer énfasis en la flexibilización de las condiciones para acceder a los préstamos para nuevos negocios, ofrecer facilidades para la reconversión y actualización industrial, gestionar el apoyo de los organismos crediticios internacionales y de  la banca local  para  crear facilidades de crédito en condiciones blandas, y fortalecer el programa de Promipyme con esas mismas fuentes de financiamiento.

“El sector zonas francas, responsable actualmente de más de 130 mil empleos directos y principal fuente de trabajo de muchas comunidades del país, en lugar de ser gravado con nuevos impuestos, debe ser apoyado por el Gobierno para que consolide su proceso de recuperación”, apuntó el dirigente político.

Insiste en recuperar recursos de la corrupción

El licenciado Abinader dijo que antes de penalizar a la población con un nuevo paquete tributario, el Gobierno debe hacer un esfuerzo para identificar y recuperar los recursos multimillonarios que pasaron a personas particulares por vía de la corrupción y el tráfico de influencia.

Consideró inaceptable que el Gobierno pretenda hacer pagar a los pobres y a los sectores productivos, el costo de una crisis provocada por el manejo irresponsable del gasto público y por prácticas de corrupción administrativa que aún permanecen en  absoluta impunidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...