Compartir
Luis en caravana de San Cristóbal.

Servicios/Caribbean Digital

SAN CRISTÓBAL.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la denuncia sobre la  supuesta conspiración contra el  presidente haitiano Michel Martelly, es una maniobra ridícula del gobierno dominicano para no asumir ninguna responsabilidad frente a los numerosos casos de corrupción debidamente documentados en que está envuelto el senador Félix Bautista.

Luis en caravana de San Cristóbal.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía lamentó que las autoridades dominicanas y el partido oficial involucren en un tema de la campaña electoral al gobierno haitiano, admitiendo la utilización de procedimientos ilícitos  prohibidos tanto en Haití como en la República Dominicana.

El economista y empresario dijo que en lugar de investigar las denuncias de corrupción que involucran al senador y dirigente  peledeísta Félix Bautista, las autoridades han  montado un teatro para tratar de desviar la atención de la opinión nacional e internacional, con la mala suerte de que reacción frente a la denuncia ha sido de burla y descreimiento.

“Intentar involucrar  al ingeniero Hipólito Mejía en una  trama para derrocar al presidente Martelly, es un esfuerzo tan desafortunado como  la campañita sucia puesta en marcha contra nuestro candidato presidencial porque resaltó el mérito del presidente Obama de haber alcanzado la presidencia de Estados Unidos a pesar su origen africano, apuntando que un ciudadano de origen dominicano también podría hacerlo”, expresó el licenciado Abinader. Recordó que el presidente Obama es hijo de un economista de Kenia, África, y siempre ha asumido con orgullo esa condición.

Y agregó que “lo que  hay  que investigar es de donde el Ingeniero Félix Bautista ha sacado todo ese enorme patrimonio y debe demostrarlo ante los tribunales, porque todo indica que ha sido del erario público”.

Dijo que el tremendismo de la campaña oficialista revela claramente los niveles de desesperación que embarga a los estrategas del Gobierno por el creciente y sostenido rechazo que registra el candidato del continuismo en todos los sectores de la población.

Abinader habló sobre el tema tras encabezar una entusiasta y multitudinaria marcha caravana que recorrió diversos sectores de San Cristóbal, incluyendo los  barrios  Lava pies, Pueblo Nuevo, Los Nova, San Isidro, Madre Vieja Norte y el centro de la ciudad.

Durante la marcha caravana el Licenciado Luis Abinader estuvo acompañado por los principales dirigentes de esa provincia incluyendo los diputados Leivin Guerrero, Miladys Cuevas y Rafael Abreu, además de Antonio Rosario, coordinador regional de la provincia; Nelson de la Rosa, co coordinador regional; Pascual Dipré, director ejecutivo; Gustavo Lara, coordinador de la JRD provincial; Nancy Fructuoso, coordinadora de la mujer; además de los alcalde Cristino Lorenzo de Cambita, Marino Lora de Haina y Melido Pérez  de Nigua.

No hay comentarios

Deja un comentario...