Compartir
Luis en seminario internacional.

Servicios/Caribbean Digital

 

PUNTA CANA, República Dominicana.– El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, definió como urgente  la necesidad  de que el país cuente con un estatuto especializado que regule el funcionamiento de los partidos políticos.

Luis en seminario internacional.

Al participar en el seminario internacional “inclinando la balanza electoral”, que organizó la revista Campañas &  Elecciones, el economista y empresario abogó también porque adicionalmente se establezca una ley de Garantías Electorales.

El licenciado Abinader  calificó como un grave problema para la democracia dominicana la falta de una ley que pueda regular asuntos tan medulares como el gasto  en las campañas electorales.

El dirigente del principal partido del país, de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones, agotó el turno de apertura en el panel que  analizó las experiencias del reciente proceso electoral dominicano.

A juicio del dirigente político, ha faltado voluntad al partido de gobierno para aprobar estas leyes que vendrían a mejorar el sistema de partidos políticos. Invitó a los legisladores peledeístas a conocer estas leyes con el mismo entusiasmo y celeridad con que se conoció recientemente la Reforma Fiscal.

Abinader participó del seminario realizado en Punta Cana durante el fin de semana, disertando acerca de sus experiencias como candidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios