Compartir
Foto de Luis encabezando marcha caravana. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA, provincia Espaillat.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el anuncio de Danilo Medina de que aumentará la base impositiva para financiar la educación y el desarrollo confirma su intención de continuar el modelo de gestión de Leonel Fernández , quien aplicó cinco reformas fiscales  en los últimos ocho años y no logró resolver ningún problema  importante del país.

Foto de Luis encabezando marcha caravana en Moca.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía advirtió que los sectores productivos y  la  población en general no están en capacidad  de asimilar la creación de nuevos impuestos para mantener el estilo de vida al que se han acostumbrado los principales dirigentes del PLD.

El economista y empresario habló en la ciudad de Moca luego de encabezar una multidinaria marcha caravana y juramentar a cientos de peledeístas que decidieron respaldar la fórmula presidencial del PRD.

El licenciado Abinader se refirió a las declaraciones ofrecidas por el licenciado Medina durante su reciente participación en el encuentro organizado por los medios del Grupo Corripio, donde dijo textualmente lo siguiente:  “Ampliaremos  la base impositiva,  con tasas razonables para obtener los recursos necesarios para el desarrollo”.  

De acuerdo al joven político, Medina también condicionó  el cumplimiento de la ley del 4 por ciento para la educación a la aplicación de una nueva reforma fiscal integral, coincidiendo con los argumentos que utilizó Leonel Fernández para  justificar las cargas impositivas creadas durante su administración.

Dijo que mientras el candidato oficialista habla de crear nuevos impuestos en perjuicio de la población y de los sectores productivos, el ingeniero Hipólito Mejía mantiene el compromiso de racionalizar el gasto público, controlar el dispendio y la corrupción, y reorientar la inversión pública hacia las áreas de mayor impacto  en el desarrollo, especialmente la educación, la creación de empleos productivos y  las obras públicas prioritarias.

Cientos de ex peledeístas apoyan a Hipólito Mejía

Durante un  recorrido realizado por la ciudad de Moca, el licenciado Luis Abinader juramentó junto al presidente del Movimiento Nacional Independiente Bochistas con Papá, el ex subsecretario de Estado y ex vicesecretario general del PLD,  Hipólito Peralta (Politón), a ciento de ex peledeístas que pasaron apoyar la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía en la provincia Espaillat.

El candidato presidencial del PRD felicitó a los peledeístas por el coraje  de apoyar el cambio de verdad representado por Hipólito Mejía, definiendo la decisión como una acción patriótica a favor de la República Dominicana, porque muy pocas veces se pasa de un partido de gobierno a la oposición.

“Se debe querer mucho a su país como lo han hecho Hipoliton y ustedes, que desde el gobierno han decidido respaldar al principal partido de oposición, y la única razón es que ustedes reconocen la necesidad de un cambio para enfrentar la falta de empleos, el grave problema de la delincuencia y la corrupción generalizada apoyada desde las más altas instancias del poder”, apuntó el licenciado Abinader.

Entre los dirigentes peledeístas juramentados se encontraban Luis Tejada, Reyna Beras, Juan Manuel Guzmán, Gilberto Polanco, y el ingeniero Frank Quelis Arroyo.

Hipólito Peralta justifica decisión

El presidente del Movimiento Nacional Independiente Bochistas con Papá,  Hipólito Peralta (Politon), dijo que “hemos pasado apoyar al ingeniero Mejía porque el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), no representa el orgullo que en otros tiempos nos permitían diferenciarnos de las demás corrientes políticas nacionales”.

“A los demás compañeros ex peledeístas que están dando este paso de pasar apoyar la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, quiero manifestarle que no es solo valiente esta decisión es patriótica, porque es en beneficio del pueblo dominicano”, expresó Peralta durante el acto de juramentación.

Acompañaban al candidato vicepresidencial del PRD en el acto los principales dirigentes de la provincia Espaillat incluyendo Andrés Bautista, presidente en función del PRD; Rafael Santos, presidente provincial; Víctor Sánchez, presidente municipal del PRD; Remberto Cruz Rodríguez, alcalde del municipio de Moca; Víctor Lasose, diputado y coordinador regional de campaña; Luz Divina Reyes, directora de Bochistas con Papá; Lipédo Monte de Oca, vicepresidente de Bochistas con Papa, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...