Compartir
Luis Abinader con Motoconchistas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO OESTE.- El Movimiento Motoconchistas con Papá, dirigido por los principales dirigentes de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), se comprometió a gestionar el voto masivo de los miembros de esa organización a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano.

Luis Abinader con Motoconchistas.

Oscar Almanzar, presidente de FENAMOTO, declaró que el objetivo del Movimiento es que los más de 170 mil miembros de esa entidad a nivel nacional se conviertan en activistas a tiempo completo para garantizar la victoria en primera vuelta del ingeniero Hipólito Mejía y del economista Luis Abinader.

Dijo que a pesar de las muchas promesas que hizo a ese sector el presidente Leonel Fernández en el 2004, durante los últimos ocho años los motoconchistas solo han recibido maltratos y persecuciones de parte del gobierno peledeísta, obligandolos a pagar más de 75 pesos de impuestos por cada galón de gasolina.

“En estos últimos ochos años los motoconchistas no solo hemos sido víctimas de los altos precios de la gasolina y de la persecución policial, sino también de los impuestos abusivos, ya que de 25 pesos que pagábamos por una multa, este gobierno la llevó a mil 500 pesos, al tiempo de pagar aprecios inalcanzables por los motores y las piezas que necesitamos”.

Informó que el Movimiento Motoconchistas con Papá cuenta con el respaldo inicial de 185 de los 245 miembros del Buró Nacional de FENAMOTO, incluyendo al renunciante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Marcelino Jiménez, vicepresidente nacional y vocero de la entidad en la provincia Santo Domingo.

Luego de desprenderse de una cachucha morada con los símbolos del PLD, Jiménez recordó que durante la campaña del 2004 el presidente Leonel Fernández se comprometió a tomar una serie de medidas a favor de los motoconchistas, incluyendo la entrega de un subsidio y facilidades para la adquisición de motocicletas, gomas y otros accesorios, “sin cumplir hasta ahora con ninguna de esas promesas”.

Luis Abinader anuncia reivindicaciones sociales

Al juramentar al Movimiento Motoconchistas con Papá, el candidato vicepresidencial del PRD, Luís Abinader, aseguró que en el gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía a partir el 16 de agosto del 2012, se adoptarán medidas puntuales para mejorar las condiciones de vida de esos trabajadores, incluyendo su inclusión en los planes de seguridad social y de viviendas. “También nos proponemos evaluar el impacto de la carga fiscal que afecta a los motoconchistas para aplicar medidas compensatorias, y tal como lo ha prometido el ingeniero Hipólito Mejía vamos a revisar la estructura de impuestos ilegales establecidos por este gobierno en los derivados del petróleo”.

Manifestó que Leonel Fernández, el PLD y Danilo Medina no entienden ni conocen este sector, ya que ellos no valoran su aporte a la sociedad al prestar un servicio fundamental para las comunidades pobres del país. “Tampoco entienden que los motoconchistas son seres humanos que tienen una carga familiar con esposas e hijos que necesitan educación, servicios de salud y un techo para vivir con dignidad”, apuntó el licenciado Abinader.

En el acto estuvieron presentes Cesar Cedeño, Director Nacional de Campaña; y los dirigentes nacionales Rafael Santos, Manola Santana, Francisco Peña, Fabio Ruiz, además de los dirigentes municipales Plutarco Jaquez, presidente del municipio Santo Domingo Oeste; y Felipe Brito, coordinador municipal de campaña, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...