Compartir
Dice PLD entrega un país con más problemas.

Servicios/Caribbean Digital

LA ROMANA.- Luís Abinader, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario  Dominicano, anunció el compromiso de rescatar la fortaleza del turismo y las zonas francas y estimular el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas para ampliar las oportunidades de empleos en la Región Este del país.

Dice PLD entrega un país con más problemas.

Dijo que el ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, tiene muy claro que la gran prioridad del próximo gobierno es crear riquezas y generar nuevos empleos y para eso ofrecerá los incentivos necesarios para atraer nuevas inversiones en los sectores más dinámicos de la economía.

Sostuvo que la administración del PLD concentró sus principales esfuerzos en el endeudamiento y en la creación de impuestos para mantener  una burocracia parasitaria  que no ha resuelto un solo problema importante del país.

“Al contrario, con  los cuantiosos  recursos que ha manejado durante ocho años,  el PLD nos entrega un país con más problemas en educación, en seguridad ciudadana,  en salud pública y seguridad social, en energía eléctrica, en producción agropecuaria, en endeudamiento interno y externo, en déficit fiscal, en la balanza comercial, en corrupción, en el sector viviendas, en el costo de la vida, y en turismo y zonas francas”, apuntó  el economista y empresario.

“Los dominicanos no tienen una sola razón para votar por la continuidad del PLD en el poder”, enfatizó Luis Abinader durante su recorrido por la provincia de La Romana, donde fue recibido de manera entusiasta por miles de simpatizantes y representativos de diversos sectores.

Explicó que en la provincia de La Romana el gobierno del PRD relanzará el sector de zonas francas y apoyará el turismo para que  salga más allá de Casa  de Campo, “que debe seguir progresando y seguir siendo un importante aliado del gobierno en la creación de empleos y el crecimiento económico de la zona”.

“De igual manera, como en el reto el país,  en esta provincia vamos a financiar las pequeñas y medianas empresas, el sector agropecuario y la construcción de viviendas para la población más necesitada”, manifestó el compañero de boleta del ingeniero Mejía.

Y aseguró que los jóvenes, como nunca antes,  van a tener más oportunidades, principalmente en la educación y en el acceso a empleos dignos para que puedan crecer y ser socialmente útiles.

Dijo que el Gobierno de Hipólito Mejía dedicará una atención especial a la mujer como centro de la familia, ampliando  las garantías jurídicas para proteger su integridad y sus derechos laborales, y creando  facilidades para el cuidado y educación de sus hijos. Se refirió  a las estancias infantiles, donde los niños de tres a cinco años recibirán educación y alimentación, para que las madres puedan trabajar fuera de sus hogares.

Durante su recorrido el candidato vicepresidencial perredeísta visitó la ciudad de La Romana y las comunidades  de   Guaymate, Villa Hermosa y el Batey del Higueral.

Estuvo acompañado del sub director de campaña José (Neney) Cabrera; el diputado y coordinador provincial Eugenio Cedeño; y los dirigentes Wandy Batista, coordinador municipal; Darío Cedeño, supervisor de la región Este; el ex diputado Ramón Agramante, supervisor de la región Yuma; Libanesa Saviñon, directora ejecutiva de la provincia, Bienvenido Santana Guillamo, director ejecutivo del municipio; Dolores Núñez, co-coordinadora del municipio; y las directoras  provincial y municipal de las mujeres Ofelina Valdez y Estela Ozuna.

No hay comentarios