Compartir

Servicios/Caribbean Digital

HIGUERITO.- Elías Piña.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ingeniero Hipólito Mejía se propone reforzar la inversión social y económica en las comunidades fronterizas “para saldar la deuda social acumulada con los habitantes de la zona y para que esos pueblos sigan siendo garantes de la dominicanidad”.

Tras señalar que durante los últimos años se ha acentuado el proceso de despoblación de las comunidades rurales de la frontera, el licenciado Abinader sostuvo que el Estado Dominicano tiene la obligación de apoyar a los pobladores de la línea fronteriza para detener el creciente éxodo hacia los grandes centros urbanos.

“Se trata no solo de aplicar incentivos especiales para impulsar el desarrollo agrícola y regular el comercio, sino también para que los habitantes de la frontera cuenten con buenos servicios públicos, con carreteras adecuadas, con calles pavimentadas, con instalaciones deportivas y con centros de educación básica, técnica y universitaria para que sus hijos tengan derecho a crecer social y económicamente”, expresó el joven economista y empresario.

Dijo que el ingeniero Mejía está comprometido con el desarrollo integral de la región fronteriza para lo cual se propone ampliar la oferta educativa, promover un programa de empleos productivos para los jóvenes, apoyar el desarrollo de la micro y la pequeña empresa, incentivar la instalación de industrias de zonas francas, impulsar planes de viviendas en las comunidades urbanas y rurales, y fomentar el desarrollo ecoturístico.

Indicó que también se hará un esfuerzo especial para regular el intercambio comercial en la franja fronteriza, especialmente en el caso de Elías Piña y la población haitiana de Beladero.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía se reunió con dirigentes del PRD y con representantes de diversos sectores de Comendador como parte de su recorrido por unas 24 comunidades de las provincias de San Juan de La Maguana y Elías Piña.

Luego de enfocar las propuestas sociales y económicas, el licenciado Abinader advirtió que los estrategas de campaña del gobierno y del candidato peledeísta se presentarán ante los pueblos del Sur a ofrecerles una fundita de alimentos para que coman un día, o tal vez una semana, pero tan pronto se retiren se olvidarán que esos dominicanos necesitan comer durante los 365 días del año.

Dijo que los dominicanos ya están conscientes de esa estratagema y por eso todas las encuestas independientes y creíbles le asignan al ingeniero Hipólito Mejía el respaldo del 60 por ciento de los ciudadanos que tiene la intención de votar en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

No hay comentarios