Compartir
Luis con productores de invernaderos.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA, Mirador- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, declaró que el Gobierno que encabezara Hipólito Mejía promoverá una revolución en el campo mediante una agresiva política de apoyo al desarrollo de los invernaderos y la incorporación de tecnologías para modernizar la producción agropecuaria.

Luis con productores de invernaderos.

En un encuentro con dirigentes del Cluster de Invernaderos y con productores de la provincia Espaillat, el licenciado Abinader dijo que el ingeniero Mejía se ha comprometido a especializar un fondo de 30 mil millones de pesos para financiar 6 mil 250 invernaderos en diferentes puntos del país.

Sostuvo que el candidato presidencial del PRD se propone destinar alrededor de 65 mil millones durante los cuatro años de su gestión para apoyar el desarrollo agropecuario.

Afirmó que el desarrollo de la tecnología bajo ambiente controlado es el avance más importante que se ha producido en el ámbito agropecuario en las últimas décadas.

Se quejó, sin embargo, de la falta de interés que ha mostrado la administración del presidente Fernández para apoyar a los productores dominicanos y extranjeros que se han interesado en desarrollar esa tecnología en el país.

Durante el encuentro celebrado en la finca del señor Marcos Valdez, en la comunidad Mirador de Moca, el candidato vicepresidencial del PRD reafirmó el compromiso del presidente Mejía de aplicar un programa nacional de titulación de propiedades para facilitar el acceso de los productores al crédito comercial.

Dijo que durante un acto formal celebrado recientemente en Santo Domingo, el ingeniero Mejía se comprometió a poner todo su empeño para promover la creación de una ley de Respuesta Rápida para los proyectos de inversión; establecer un sistema de Ventanilla Única, que reduciría el tiempo de espera y la cantidad de pasos para la gestión de permisos en la administración pública; la ley de Garantías de Estabilidad, dirigida a reforzar las reglas de juego pactadas con los inversionistas nacionales y extranjeros; y el Gabinete de Inversión, que se ocuparía de dar seguimiento a todos los contactos con interesados para asegurar que se completen de manera satisfactoria todos los procesos de inversión.

También se contempla establecer una bolsa internacional de comercialización agrícola, de tal manera que los productores pequeños puedan acudir al mercado de comercialización a vender sus productos.

Dijo que a los productores de invernaderos se les debe dar alguna facilidad de zonas francas de producción, para que una parte de esa producción de los invernaderos manufacture en el país, porque la política del próximo gobierno de Hipólito Mejía, es la creación de empleo.

En el encuentro estaban presentes José Miguel de Peña Jiménez, presidente del cluster de invernaderos; Pedro Musa Velásquez; Vicepresidente ejecutivo; Ledesma; Presidente de Farmerto Farmer; Narciso Almonte, productor de invernaderos; Francisco de la Cruz; empresario agropecuario; Marcos Valdez; propietario de invernadero en miranda; Pedro Compres; agro empresario de Moca; Nicolás Guillen; agro empresario de Santiago; Miqueas Ramírez; medico y agro empresario; representantes de diversos invernaderos de firmas españolas, brasileñas e italianas así como productores diversos (de producción de invernaderos); Manuel Antonio Nina; productor, entre otros.

No hay comentarios