Compartir
Luis en la juramentación del CNC de EE.UU.

Servicios/Caribbean Digital

WOOD RIDGE, Nueva Jersey.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luis Abinader, afirmó que la administración del Partido de la Liberación Dominicana, caracterizada por el dispendio, la corrupción y el endeudamiento, ha contribuido a disminuir los empleos productivos y a elevar la tasa de criminalidad en el país.

Luis en la juramentación del CNC de EE.UU.

Tras señalar que el modelo de gestión del PLD constituye un mal ejemplo para la sociedad dominicana, el licenciado Abinader dijo el actual gobierno ha multiplicado la carga fiscal para los sectores productivos y ha endeudado el país hasta la cuarta generación, pero no ha resuelto ni uno solo de los problemas tradicionales.

“Todo lo contrario, el gobierno del PLD ha llevado la educación dominicana al último lugar de América , ahora tenemos más apagones y energía más cara, el sistema de salud es más ineficiente, el índice de criminalidad se ha duplicado, el transporte público de la OMSA es cada vez más escaso, el costo de la vida se ha disparado a niveles impensables, el desempleo en turismo y zonas franca ha sufrido una gran caída y el déficit fiscal de los últimos cuatro años ronda los 200 mil millones de pesos”, expresó el joven empresario y economista.

Dijo que de acuerdo al más reciente informe del Foro Económico Mundial, la República Dominicana ocupa el lugar 142 “de un total 142 países evaluados en cuanto a la calidad del gasto público”.

“De los 142 países, nuestro país aparece con el numero 138 en el manejo de la corrupción y en el numero 140 con los peores programas de educación”, enfatizó Abinader, al hablar en un masivo acto de juramentación de la dirección federal del Comando Nacional de Crecimiento en Estados Unidos, que abarca siete estados y el territorio insular de Puerto Rico.

Explicó que el desempleo ha adquirido niveles alarmantes en el país y puso como ejemplo el caso de las zonas francas que en el año 2002, bajo el gobierno de Hipólito Mejía, generaban 43 mil empleos y hoy día solo tienen disponibles 16 mil plazas.

De acuerdo con el candidato vicepresidencial perredeísta, en el 2004 “el índice de asesinatos era de 13 por cada 100 mil habitantes y ahora es de 23 por cada 100 mil habitantes”.

Declaró que lo mismo pasa con la deuda externa que de 8 mil 200 millones de dólares ha pasado a 23 mil millones de dólares.

Según el dirigente político, el turismo, que junto con las remesas constituye la principal fuente de divisas del país, ha ido en descenso, al punto de que el crecimiento ha sido de un 1.5 por ciento y solo en Punta Cana porque en Puerto Plata se han tenido que clausurar miles de habitaciones de hoteles por la falta de promoción.

Abinader le tomó el juramento a la dirigencia federal del Comando de Crecimiento de la campaña presidencial, encabezada por el ingeniero Juan Peña. Cada uno de los directivos recibió, además, un nombramiento que le acredita para las funciones puestas a su cargo.

Peña exhortó a los directivos juramentados a cultivar el pensamiento de unidad y la solidaridad de José Francisco Peña Gómez con el Comando de Campaña del PRD y con los líderes del Sector Externo porque esa es la única garantía de triunfo, advirtiendo que “todos nuestros cañones deben estar dirigidos contra el PLD, contra Danilo y contra Leonel Fernández”. “Solo así podremos sacar del poder a estos saqueadores de la cosa pública”, expresó.

En el evento hablaron también Dhimas Contreras, director ejecutivo del comando de crecimiento en República Dominicana; Margarito De León, coordinador y director ejecutivo del Estado de New Jersey, Ramón Veloz y Rafael Marte; el coordinador de Nueva York, Mario Saviñón; Andy Rodríguez, coordinador de Pensilvania; José Sánchez, coordinador de Connecticut; y Franklin Senise, de Nueva Inglaterra.

La señora Peggy Cabral Viuda Peña Gómez, quien acompañó al candidato vicepresidencial durante tres días de gira por Nueva York, New Jersey y Filadelfia, hizo uso de la palabra para felicitar a la dirigencia del CNC en Estados Unidos por el trabajo que vienen realizando para captar votantes indecisos para empadronarlos y sacarlos a votar el 20 de Mayo próximo.

No hay comentarios

Deja un comentario...