Compartir
Luis Abinader. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político Luis Abinader advirtió que la creación de nuevos impuestos y la eliminación de incentivos a los sectores productivos, no son la alternativa adecuada para enfrentar el déficit fiscal, ya que esas medidas frenarían la inversión privada, generarían un mayor desempleo y reducirían la base de ingresos del Gobierno.

Luis Abinader.

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano consideró que la administración del presidente Danilo Medina debe concentrar sus esfuerzos en un plan integral para atraer nuevas inversiones y generar empleos productivos.

El político y empresario recomendó al Gobierno orientar sus esfuerzos a impulsar la producción y mejorar la oferta de empleos mediante un agresivo programa de modernización del sector agropecuario, el relanzamiento de las zonas francas, el fortalecimientos del turismo, la eliminación de trabas burocráticas para incentivar la inversión privada, y el aprovechamiento de la posición geográfica de la República Dominicana para ampliar el acceso de nuestros productos agropecuarios en el mercado de Estados Unidos.

Dijo que actualmente existe un ambiente internacional favorable para relanzar las zonas francas manufactureras, ya que el encarecimiento de la producción en China ha hecho que los empresarios de la industria internacional manufacturera vuelvan a interesarse en países como la República Dominicana.

Sostuvo que el incremento de la carga tributaria en perjuicio del sector productivo y de los consumidores, es una solución equivocada al problema del déficit fiscal creado por la política de endeudamiento y el manejo irresponsable del gasto público durante la pasada gestión del doctor Leonel Fernández.

“El presidente Medina debe ocuparse de  poner en marcha las políticas públicas  que contribuyan a mejorar la capacidad productiva del país para que pueda hacer posible su promesa de generar 400 mil nuevos empleos, como reafirmó durante su discurso de juramentación”, apuntó el alto dirigente del PRD.

Visita a la provincia de Santiago

El licenciado Luis Abinader visitará este viernes la provincia de Santiago para intercambiar con los dirigentes del PRD sobre la situación política  y social de los diversos municipios y distritos municipales de esa demarcación.

Las comunidades incluidas en el programa de visita del pasado candidato vicepresidencial perredeísta son Los Cocos, Hato del Yaqué, Canabacoa, Región Este, Las Canelas, Villa González y Tamboril.

Las visitas se iniciarán a partir de las 3.30  de la tarde en la residencia de la dirigente del PRD, Rosa Santos, en el Distrito Municipal de Los Cocos.

No hay comentarios

Deja un comentario...